Armando Vigueras Bertely, director de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que en lo que va del año Naucalpan suma 134 incendios forestales, lo que afectó alrededor de 215 hectáreas de pastizales.

Un incendio afectó unos 300 metros cuadrados del ex tiradero de Rincón Verde, donde acumulaban llantas, sin que se reporten personas lesionadas por el siniestro, que fue controlado por bomberos municipales.

El fuego inició alrededor de las 14:00 horas de hoy en dicho tiradero, clausurado hace varios años, a pesar de lo cual el lugar almacenaba gran cantidad de llantas usadas, que fueron consumidas por el fuego.

Añadió que los incendios se registraron principalmente en San Francisco Chimalpa, Las Ánimas, Cipreses, Santiago Tepatlaxco, San Mateo Nopala, Lomas Verdes, Paseos del Bosque, Vista del Valle, Bosque de los Remedios y la autopista Chamapa-Lechería.

Dijo que autoridades de Probosque y de Protección Civil estatal combaten desde hace cuatro días un incendio en el cerro del Gachupín, en Santa Ana Jilotzingo, cuyo humo afecta a Naucalpan debido a la falta de viento.

Afirmó que en los últimos cuatro días Protección Civil del municipio atendió 21 incendios, en su mayoría provocados por personas que queman llantas, tiran colillas de cigarros o hacen fogatas

Vigueras Bertely pidió a la ciudadanía denunciar oportunamente los incendios forestales, así como mantener cerradas las ventanas de sus domicilios, debido a la contaminación ambiental provocada por los mismos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses