juan.barrera@eluniversal.com.mx

El PRI mostró músculo en este municipio y concentró a más de 8 mil personas en la explanada, la mayoría de organizaciones como Antorcha Popular, Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Confederación Nacional Campesina (CNC) y la de transportistas.

En lo que va de la actual campaña electoral, es la concentración más numerosa y en donde participan sectores del partido, como el obrero y el campesino, además de choferes del transporte público.

Antes, Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, estuvo en Valle de Chalco, ante unas 4 mil personas.

Ahí, César Camacho Quiroz, ex gobernador de Edomex y coordinador de los diputados federales del PRI, hizo alusión, sin nombrarlas, a Delfina Gómez y Josefina Vázquez, candidatas de Morena y del PAN, respectivamente.

“No se puede confiar el Estado a alguien que a su vez le va a tener que preguntar todo a otro personaje de la política. Se necesita arraigo, tener la emoción y la pasión de la pertenencia a la tierra, ser parte de su gente”, dijo.

Camacho Quiroz brindó su respaldo a Del Mazo Maza y pidió a los militantes de su partido “ser muy cuidadosos al seleccionar a quien gobierne esta tierra mexiquense”.

Gilberto Ramos Pimentel, habitante de Valle de Chalco, pidió la construcción de un C-4 y equipamiento para seguridad pública, pues la inseguridad es el principal problema que enfrentan.

Del Mazo Maza mencionó que el PRI recuperará Valle de Chalco, actualmente en manos del PRD, y se comprometió a resolver el problema de inseguridad que enfrenta no sólo el municipio, sino la entidad.

Añadió que plantea disminuir la violencia a las mujeres y generar inversiones y oportunidades de empleo, sobre todo para los jóvenes.

Además, ofreció suministro suficiente de agua potable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses