En el municipio de Tecámac, Estado de México, ayer se registró una balacera en el interior de una tienda departamental ubicada en Plaza Bella Mexiquense, colonia Héroes Sexta, cuyo saldo fue de tres muertos, dos de ellos ladrones y un custodio que transportaba valores.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 8:30 horas guardias de una empresa de seguridad llegaron a la tienda Bodega Aurrerá en la que abastecían un cajero automático con la cantidad de 2 millones 300 mil pesos en efectivo.

La operación transcurría con normalidad hasta que en el estacionamiento de la plaza que se encuentra en la esquina de Mexiquense y Felipe Villanueva, se detuvo una camioneta color café de la cual se bajaron aproximadamente 10 hombres armados, según los primeros reportes policiacos.

Los sujetos abrieron fuego contra un custodio que vigilaba cerca de unas máquinas tragamonedas en la entrada del centro comercial, por lo que sus compañeros respondieron la agresión.

Durante unos minutos se prolongó el tiroteo entre los asaltantes y los encargados de la camioneta de valores con número económico 7544, quienes al fin lograron abatir a dos hombres: uno de 35 años, aproximadamente, y el otro de entre 40 y 50.

El custodio que cayó en cumplimiento de su deber fue identificado como Gerardo Hernández Mejía.

El resto de los sujetos que participaron en el asalto fallido escaparon en la misma camioneta en la que llegaron y abandonaron los cuerpos de sus cómplices.

De inmediato policías municipales fueron notificados del enfrentamiento, por lo que intentaron atrapar a los delincuentes, pero no lo consiguieron.

Hasta el mediodía de ayer, los tres cuerpos sin vida permanecían en la tienda popular, donde elementos de la Policía Ministerial y peritos de la PGJEM realizaron las primeras indagatorias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses