A través de su cuenta de Facebook, la asociación Mundo Patitas, dedicada al rescate animal, difundió un video en el que puede verse a un sujeto golpeando a una perra labrador en un municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En la grabación se observa cómo el individuo propina puñetazos al animal, lo azota contra una estructura metálica y lo encierra en una jaula.

"Éste perro vive en una azotea en Neza, EdoMex, diariamente es sometido a golpes para ingresarlo dentro de un contenedor metálico oxidado, a la intemperie, escribieron los integrantes de Mundo Patitas en un texto que acompaña al material audiovisual.

A pesar del maltrato, la perra nunca se defendió.

Según información publicada en EL UNIVERSAL, en el Estado de México el maltrato animal es sancionado con hasta dos años de cárcel y una multa de 150 salarios mínimos.

En una publicación posterior, la asociación de rescate animal informó que, con apoyo de la policía de Nezahualcóyotl, lograron rescatar al animal afectado.

"Ya viene con nosotros, es una hembra labrador joven", dio a conocer Mundo Patitas y detalló que la labrador será llevada al veterinario.

Mundo Patitas pidió apoyo para atender al animal.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses