Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México enfocó sus baterías y lanzó ataques, de manera paralela, contra sus dos principales adversarios, Alfredo del Mazo (PRI) y Delfina Gómez (Morena) en el primer debate oficial que organizó el Instituto Electoral del Estado de México.


A Del Mazo le dijo que no tiene calidad moral y lo acusó de que sus “amigos” y “cómplices” de las empresas Higa y OHL están financiando su campaña. A la abanderada de Morena le mostró un documento, con su firma, donde presuntamente les quitó el 10% a sus trabajadores como presidenta municipal de Texcoco durante 72 quincenas.


Josefina Vázquez Mota fustigó durante todo el debate y durante los tres temas: Seguridad y Justicia, Combate a la corrupción y Desarrollo Social. Exigió respuestas por las acusaciones que les lanzó a Alfredo del Mazo y a Delfina Gómez, sin embargo, a los otros abanderados no los mencionó, es decir, al perredista Juan Zepeda, al petista Óscar González Yáñez y a la independiente, Teresa Castell.


En sus oportunidades, la abanderada panista se comprometió a quitar el fuero a todos los funcionarios públicos, cárcel a los corruptos, transparentar todas las obras y tener testigos ciudadanos y un fiscal anticorrupción autónomo, así como cadena perpetua a los funcionarios corruptos. Reiteró su promesa de crear un millón de empleos con seguridad, sin corrupción, con educación, bajando empleos y con medicinas y hospitales.


“Tú Alfredo hablando de seguridad, fuerte y con todo contra la corrupción, déjame te digo lo que haces con tus amigos y cómplices de Higa y de OHL Alfredo. Te quiero decir a ti que diario pasas por el Viaducto-Bicentenario, te cobran 43 pesos extras, 43 pesos que van a sacar de tu bolsillo y lo ponen en el bolsillo de los amigos de Alfredo del Mazo de OHL y de Higa y seguramente también, Alfredo, están financiando tu campaña, y sabes algo, no solamente lo están haciendo ahorita, lo están haciendo por los próximos 18 años y como gobernadora no lo voy a permitir”, aseguró en su oportunidad.


Delfina tú sabes que el salario es sagrado para todos los trabajadores, tú delfina tomaste el salario de los trabajadores cuando fuiste presidenta municipal, aquí Delfina está tu firma de cómo cada mes le quitabas el 10% de su salario a tus trabajadores y les quitaste y les robaste 72 quincenas para dárselas a tu jefe político Higinio Martínez. Tú sabes que el salario es lo más sagrado, con eso llevas el pan a tu casa, con eso pagas el transporte público. Aquí está tu firma y aquí está la dirección donde todos los ciudadanos pueden consultar los cheques firmados por ti, esto implica cárcel de 2 a 5 años, esto lo tienes que explicar Delfina a tus trabajadores”, determinó la panista.

JOSEFINA SE DICE GANADORA DEL DEBATE

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota se dijo ganadora del primer debate oficial que organizó el IEEM y dijo que a partir de hoy ya se llevó la elección del próximo 4 de junio.
En un encuentro que tuvo con decenas de militantes en un hotel de la capital mexiquense entre porras, matracas y arengas de "¡Sí se pudo!", Vázquez Mota acusó que sus adversarios no le contestaron los cuestionamientos que les hizo.
Por ejemplo, a Delfina Gómez de Morena por los cheques que firmó y dónde les quitó el 10% a sus trabajadores como alcaldesa de Texcoco.
También criticó al priísta Alfredo del Mazo porque tampoco explicó por qué les quitan 43 pesos diariamente a todos los mexiquenses que utilizan el Viaducto-Bicentenario.
"Tuvimos las mejores propuestas y también hubo quienes no respondieron. Delfina nunca respondió por los cheques en dónde les quitó quincena a quincena el 10% a sus trabajadores, nunca respondió por qué había firmado 72 quincenas bajo el pretexto de una aportación que en otras palabras se llama haberle quitado algo tan sagrado a quien colabora en una alcaldía o a cualquier empresa, por otro lado tampoco nunca nos contestó los 43 pesos que diario le cobra a cada ciudadano cuando toma ese Viaducto-Bicentenario y que va a parar a las manos de sus cómplices de Higa y OHL y también de ellos mismos", dijo Vázquez Mota junto a distintos funcionarios panistas locales y la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses