Más Información

Sheinbaum no ve necesidad de que FGR investigue a Julio Scherer; “¿por qué no hablan de García Luna?”, expresa

Nodal y Ángela Aguilar fueron quienes presenciaron el enfrentamiento armado en Zacatecas: fiscal del estado

ASF reporta presuntos daños al erario por más de 65 mil mdp en ejercicio presupuestal 2024; realizó 2 mil 265 auditorías

Avanza en Senado nuevo permiso para que 12 soldados de EU ingresen a México; capacitarán a tropas nacionales

"Yo no estigmatizo, cumplo con la Ley", Rojo de la Vega responde a Sheinbaum; reporta 11 denuncias por agresiones en San Cosme
juan.barrera@eluniversal.com.mx
En espera de un milagro continúa la familia de Angélica Maribeth Ornelas Maciel, de 43 años, quien requiere un trasplante de intestino para sobrevivir, cirugía que en un hospital privado puede costar hasta 3 millones de pesos.
“Seguimos esperando el milagro”, aseguró Iván Reséndiz Murillo, esposo de Angélica, que no deja de tocar puertas en busca de que algún funcionario federal, estatal o municipal, ayude a su familiar, además de pedir la colaboración de la ciudadanía en general.
El hombre labora como policía municipal en Tultepec, con un salario de nueve mil pesos mensuales; su esposa es atendida desde diciembre pasado en el hospital del Issemym de Ecatepec, institución que no tiene especialistas para este tipo de trasplante ni convenios con otros hospitales donde pudieran realizarlo.
Relató que Angélica Maribeth enfermó en 2016 y finalmente le extirparon el intestino en el hospital del Issemym de Ecatepec, donde permanece y es alimentada vía intravenosa, aunque su estado de salud se deteriora día con día.
Altos costos. El uniformado explicó que el trasplante de intestino se realiza en el Hospital Nacional de Occidente Puerta de Hierro, ubicado en Zapopan, Jalisco, con costo de 3 millones de pesos, y al parecer la cirugía también se efectúa en un nosocomio de Puebla.
Añadió que ha tocado diversas puertas en busca de ayuda, como la del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que aportó 10 mil pesos para la operación, y en marzo pasado familiares contactaron a José Narro Robles, secretario de Salud del gobierno federal, quien ofreció apoyo, aunque hasta el momento no se ha concretado nada al respecto, sobre todo para que en algún hospital público lleven a cabo el trasplante.
“Hola, soy Angélica Maribeth Ornelas Maciel. Ayúdame a cumplir el sueño de seguir viviendo. Necesito un trasplante de intestino, tu donación es vital para mí”, dice un mensaje difundido en redes sociales, donde viene el número de cuenta 60171311732590, de Guardadito de Banco Azteca, para los donativos.
También proporciona el número telefónico del Issemym de Ecatepec, 55 58 36 99 10, donde los interesados pueden corroborar que la mujer está internada y requiere un trasplante de intestino.
Reséndiz Murillo mencionó que su esposa muestra mejoría, por lo que le retiraron el oxígeno y el monitor de frecuencia cardiaca, además de que está totalmente consciente y estable.
Reiteró que su familia espera que el milagro ocurra.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








