El candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, señaló que la elección en la entidad mexiquense podría judicializarse porque han aumentado las quejas ante la Fepade, por la intromisión del gobierno federal, estatal y municipales en el proceso electoral que se lleva a cabo para decidir al sucesor de Eruviel Ávila Villegas.

En entrevista, el ex alcalde de Nezahualcóyotl indicó que el PRD es el más consistente de los partidos en denunciar ante el órgano electoral federal la participación directa de funcionarios de los tres niveles desde antes de que iniciara el proceso en territorio estatal. “Tenemos el desfile permanente de secretarios de Estado, del mismo presidente (Enrique Peña Nieto) el gobernador (Eruviel Ávila), de los presidentes municipales, que vienen con el dinero público a tratar de coaccionar el voto, aprovechando la pobreza, la miseria y la necesidad de la gente. Por supuesto que condenamos la intromisión y el PRD puntualmente a venido documentando todas estas irregularidades”, denunció.

El abanderado del sol azteca, anticipó que de continuar la tendencia actual, el proceso electoral en el Estado de México llegará a los tribunales del país. “No vamos a tolerar nosotros la intromisión del gobierno federal, del gobierno estatal y municipales para orientar el voto de los ciudadanos más pobres y necesitados a favor de su candidato y de su partido”, comentó.

Juan Zepeda lamentó que, a tan sólo 10 días de que iniciaron las campañas en el Estado de México, se hayan incrementado las quejas de la participación directa de funcionarios federales, estatales y municipales en el proceso electoral.

“Lo más probable es que esta elección se decida ante los tribunales y que en su momento aludamos a lo que ya ha tumbado elecciones en otros estados, a la causal abstracta de nulidad que tiene que ver ni más ni menos con lo que se está viviendo hoy en el Estado de México: la coacción, la compra del voto, aprovechando la pobreza, la necesidad de los ciudadanos”.

El también diputado local con licencia realizó un recorrido casa por casa, comercio por comercio en el centro de Ixtapaluca. El perredista pidió a los residentes conocer sus propuestas, sobretodo en materia de seguridad, y que si, les convence, el próximo 4 de junio voten por él porque encabezaría la alternancia en el Estado de México, donde sólo ha gobernado el PRI, desde hace casi 90 años.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses