La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, señaló que si continúan escalando las violaciones a la ley electoral, su partido y ella, acudirán a instancias internacionales para que envíen observadores.

"Sí esto sigue escalando, buscaremos la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), y sí sigue tendremos que acudir a las instancias internacionales para que manden observadores a ver no solamente el proceso el día de la elección, sino desde este momento y sean vigilantes de la equidad y con estricto apego a la legalidad", añadió.

Vázquez Mota aseguró que aún cuando confían en las instituciones electorales del país, pero dada la magnitud de intervención del gobierno local y a las amenazas a los ciudadanos, es que buscaremos el apoyo de observatorios ciudadanos.

Dijo que hasta ahora no han teniendo respuestas inmediatas por parte de las instituciones electorales estatales para señalar las violaciones electorales.

"Pedimos la intervención del Instituto Electoral del Estado de México de manera determinada y urgente frente a los delitos electorales. Nosotros estaremos haciendo nuestra tarea con el equipo de abogados del partido, porque es evidente que sabiendo que van a perder están haciendo uso doloso de las instituciones mexiquenses", apuntó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses