La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, argumentó que si las encuestas hoy la ubican en la segunda posición de la contienda electoral se debe al reparto de despensas y tarjetas que ha realizado el PRI en lo que va de la campaña; aunque aseguró ser respetuosa de los resultados.

Ayer EL UNIVERSAL publicó la encuesta de las preferencias electorales en el Estado de México, en la que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aparece con 21 puntos en las preferencias; en segundo lugar Delfina Gómez, de Morena, con 17.4; Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN en tercer lugar, con 14.1 puntos, y el perredista Juan Zepeda en el cuarto lugar, con 12.7.

Delfina Gómez dijo que “salimos [en la encuesta de EL UNIVERSAL] en segundo lugar; pero más allá de eso, lo que percibo y oigo de la gente, porque hago un monitoreo de cómo vamos, es que ya estamos hartos”.

En contra parte, Del Mazo dijo estar muy contento con los resultados y precisó que se debe a que la gente está aceptando bien las propuestas de campaña que ha realizado a lo largo de una semana que llevan.

El abanderaro del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, comentó que “hoy la fotografía nos muestra en crecimiento, con un gran respaldo ciudadano; eso habla del trabajo que se está haciendo, de la confianza de los ciudadanos hacia nosotros, pero lo más importante es seguir ganando la confianza para el 4 de junio”.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respaldó a su candidato y mencionó que mientras “Alfredo va a la cabeza, las candidatas Delfina y Josefina cada vez caen y caen en las encuestas. Por esa razón es que quieren hacer de esta campaña política un lodazal”.

Josefina Vázquez Móta, quien reflejó una caída de poco más de cinco puntos porcentuales, expresó que tanto ella como su partido respetan las encuestas, pero que la más importante es la de la ciudadanía, las cuales indican que ocho de 10 mexiquenses están hartos de los mismos gobernantes de casi 90 años.

El presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, reiteró su confianza en que Vázquez Mota será la próxima gobernadora del Estado de México: “Tenemos nuestros propios sondeos y estamos seguros de que vamos a ganar”.

Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno mexiquense, expresó su respeto a la encuesta publicada, pero dijo que no se midió su participación en el encuentro televisivo que tuvieron los cuatro candidatos en días pasados. “Particularmente esa encuesta no está midiendo el resultado del debate, yo he recogido voces de propios y extraños y el debate lo ganó el candidato del PRD, su servidor, y eso no esta medido en la encuesta. Nosotros tenemos otras encuestas donde estamos a cuartos”, destacó el perredista. Con información de Juan Manuel Barrera, Carina García, Suzzete Alcántara y Emilio Fernández

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses