En Amecameca, Estado de México, Agustín Basave, ex presidente nacional del PRD, dijo en un evento de Juan Zepeda, aspirante del PRD a la gubernatura de la entidad, que "ganarle al PRI en el Estado de México sería como clavarle un puñal en el corazón al vampiro".

Durante el mitin, Juan Zepeda retó a los otros aspirantes a que participen en debates como el que se realizó la semana pasada en el programa Despierta, de Carlos Loret de Mola, a fin de que expongan sus propuestas:

"Estoy pidiendo que haya los debates que sean posibles, lo malo es que ya no quieren; los invito a debatir lo más que podamos, a contrastar propuestas y a que, si tengo algo malo, me lo imputen. Ese es el debate", dijo el político del Sol Azteca.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl dijo que "las condiciones de pobreza y desigualdad en el Estado de México son las causantes de la inseguridad, por lo que se deben atacar los problemas de origen".

Agustín Basave, invitado al mitin realizado en la región de los volcanes señaló que "ganarle al PRI en el Estado de México sería como clavarle un puñal en el corazón al vampiro, ese que ya se desarrolló en todo el país, cuyas prácticas tranposas se están ejecutando en todas partes, pero que aquí tienen su origen: el grupo Atlacomulco, ese que está hoy aquí o tratando de refrendar la corona, como si ésto fue una monarquía".

En el lugar estuvieron presentes familiares directos de los generales Francisco Villa, Emiliano Zapata y Felipe Ángeles, quienes respaldaron la candidatura del perredista porque, afirmaron, es quien representa los ideales de los revolucionarios mexicanos.

Los descendientes de los generales le entregaron al también diputado local con licencia máscaras morturarias de los héroes de la Revolución Mexicana.

"Me genera una gran responsabilidad hoy que la gente esté esperando a alguien que retome esos ideales que están más vigentes que nunca; hoy el PRD es quien mejor representa esas banderas para acabar con la corrupción, el atraso, la pobreza, la falta de oprtunidad y la inseguridad", comentó Zepeda.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses