Luego de reconocer el cadáver de Elena Arlette, animalista que desapareció en septiembre de 2016 y cuyo cuerpo apareció el fin de semana en una casa de Tultitlán, Isabel, hermana de la activista a favor de los derechos de los animales, asegura que el cadáver encontrado junto al de Elena Arlette no es el de su cuñado, quien desapareció al mismo tiempo que su hermana.

En 8 de septiembre de 2016, Elena Arlette Salas Chávez desapareció junto a su marido, Omar David Castañeda Viloria. El caso fue conocido porque Elena Arlette era protectora de animales.

Isabel, además, teme que el esposo de su hermana no sólo no esté muerto, sino que además, esté involucrado en la muerte de Elena Arlette. Isabel también cree que la familia de Omar David lo encubre.

Omar David, quien era policía, según explica Isabel, tenía cicatrices en la cabeza, en el tórax, las piernas y los brazos, producto de accidentes en moto. El presunto cuerpo al que se le otorga su identidad no, acusa Isabel.

Además, la hermana de Arlette argumenta que el grado de descomposición del cadáver del hombre no es el mismo que el de Elena Arlette, aunque se perdieron juntos.

Según información que Isabel compartió a EL GRÁFICO, el padre de Omar David es policía federal en Oaxaca.

A lo largo del proceso se presentaron irregularidades, denuncia la hermana de Elena Arlette, quien comenta que no se permitió iniciar su denuncia de hechos, unos días después de la desaparición de la pareja; que no se le dejó entrar a la casa que habitaba el matrimonio ni recuperar pertenencias de la animalista.

"Mientras tanto, la familia de él sí sacó carros, motocicletas y otros artefactos", denuncia Isabel.

Tiempo después, según la versión de la hermana de la fallecida, familiares de Omar David dijeron que para ellos Elena Arlette "ya estaba muerta" y se deshicieron de sus mascotas.

El 19 de septiembre de 2016, apenas unos días de sucedida la desaparición, un tío de Omar David contactó a Isabel y le dijo que se esperara lo peor: "Nuestra familia es de policías y como conocemos de estas cosas, se ve que no es un secuestro, a lo mejor es un asunto pasional, den a Arlette por muerta".

Ante sus sospechas, Isabel, quien durante meses buscó a Elena Arlette, exige justicia, y en el marco del Día Internacional de la Mujer ofrecerá una conferencia de prensa.

Con información de El Gráfico***

jlcg


-

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses