emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl emitió una convocatoria para la contratación de 200 nuevos policías, quienes sustituirán al mismo número de elementos que han sido dados de baja por su probable nexo con la delincuencia o porque prefirieron separarse de su cargo, pues no tenían el perfil adecuado para esa función.

De 2016 a la fecha han muerto dos policías municipales en cumplimiento de su deber, las cuales eran mujeres que fueron asesinadas por integrantes de organizaciones delictivas que operan en la zona oriente.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, dijo que el llamado va dirigido los hombres y mujeres que cuenten con vocación de servicio y quieran incorporarse a la corporación local para brindar protección a los ciudadanos.

Del total de elementos de Seguridad Pública Municipal, 573 son mujeres, lo que representa cerca de 30%, el resto son hombres. El salario más bajo que obtiene mensualmente un policía local es cercano a los 10 mil pesos.

Para formar parte de la dirección de Seguridad Ciudadana los aspirantes deben cumplir cabalmente la documentación requerida, aprobar los filtros, evaluaciones de control y confianza establecidos.

El registro de aspirantes se cerrará en el momento que sean ocupadas las plazas disponibles. Los interesados en formar parte de las fuerzas de seguridad municipales deberán acceder a la página de internet para realizar su inscripción y poder concursar.

La decisión sobre el ingreso o no a la institución de seguridad municipal será confidencial e inapelable. Para participar en cualquiera de las etapas del proceso de reclutamiento los aspirantes no deberán pagar nada, por lo que las autoridades pidieron a los interesados no dejarse sorprender y, en caso de presenciar alguna irregularidad, reportarla a la Contraloría Municipal.

Entre la documentación que deberán presentar destaca el Informe de antecedentes no penales, licencia de conducir tipo B vigente, carta de exposición de motivos por los cuales desea incorporarse a la fuerza policíaca y la firma de autorización para la aplicación de los exámenes de confianza, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses