rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El despliegue de secretarios federales en un reparto masivo de recursos públicos por el Estado de México “demuestra que ésta es una elección de Estado, descarada y vergonzosa, porque saben que van a perder”, afirmó la candidata del PAN al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota.

Pedir la credencial de elector a cambio de recibir recursos federales y estatales, además de ser un delito electoral “agravia y humilla a los mexiquenses”, aseveró la panista en entrevista con EL UNIVERSAL.

Los electores deben saber que los recursos que reciben, ya sean becas, despensas, apoyo para mujeres y adultos mayores, son recursos públicos, producto de sus impuestos, que deben recibir, pero sin comprometer su voto, dijo la candidata.

Piden la credencial de elector y realizan este gran despliegue de recursos “porque tienen miedo a perder el bastión del Estado de México, donde han gobernado por casi 90 años, pero ya llegó el tiempo de la alternancia”, advirtió.

“Ninguna de estas prácticas va a impedir la alternancia en el Estado de México, como ya ocurrió en Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas y para eso estoy aquí, para sacar al PRI del gobierno”.

En el PRI “se llaman igual y se apellidan igual y han gobernado en el Estado de México durante más de 80 años”, afirmó Vázquez Mota al referirse a la toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza, hijo y nieto de dos gobernadores mexiquenses, quien, dijo, forma parte del mismo grupo en el poder.

Luego de que Delfina Gómez, abanderada de Morena, hizo pública este sábado la invitación a los candidatos a gobernador para firmar un compromiso de reducción del tope de recursos de campaña, la panista aseguró que firmará una petición conjunta de disminución al 50% de los 285 millones de pesos por candidato que aprobó el IEEM a 142 millones 783 mil pesos.

La abanderada panista criticó que la candidata de Morena prometió reducir gastos de campaña pero “no firmó la petición que realizamos” los partidos ante el Instituto Electoral del Estado de México.

“Morena y su candidata demuestran que sus promesas son una mentira, porque Delfina lo ofreció públicamente, pero su jefe político o no lo aprobó o no lo autorizó”, acusó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses