juan.barrera@eluniversal.com.mx

En 12 calles del primer cuadro de este municipio fueron instalados 24 parquímetros cuyo funcionamiento iniciará en los próximos días con costo de ocho pesos la hora.

El gobierno municipal informó que fueron instalados 24 aparatos que compró el ayuntamiento a 230 mil pesos cada uno, los cuales regularán el estacionamiento de vehículos en 12 calles del Centro de Cuautitlán, sobre todo en las inmediaciones del mercado, el jardín principal y el Parque de la Cruz.

Afirmó que cada aparato cubrirá un área de aproximadamente 15 cajones de estacionamiento y será personal de Tránsito municipal el encargado de vigilar que los automovilistas utilicen los aparatos o serán sancionados.

Las calles donde fueron instalados son Aldama, Matamoros, Pino Suárez, Carrillo Puerto, Miguel Hidalgo, Enrico Martínez, Filiberto Gómez, Ignacio Zaragoza, F. Martínez Fantini, Tranquilino Salgado y Sor Juana Inés de la Cruz, además de avenida Juárez.

Con los parquímetros el gobierno municipal pretende “disminuir la congestión vial al acortar los tiempos de búsqueda de estacionamientos, disminuye los tiempos de traslado, así como reduce el tránsito vehicular”, además de “generar recursos económicos que puedan reinvertirse en mejorar la movilidad y el espacio público”.

La operación de parquímetros forma parte del programa de mejoramiento de imagen urbana de Cuautitlán, el cual incluyó la rehabilitación de calles en torno al jardín principal y al Parque de la Cruz, donde durante las obras fueron hallados vestigios prehispánicos y un cementerio colonial.

Actualmente operan parquímetros en Texcoco y anteriormente hubo en el Centro de Tlalnepantla y Naucalpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses