maria.montaño@eluniversal.com.mx

A la fecha, la notificación de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en las elecciones para renovar la gubernatura registra un avance general de 54%; sin embargo, se registra un 15% de rechazo, mientras que en zonas residenciales exclusivas de Huixquilucan o Atizapán, o altamente peligrosas como algunas de Ecatepec, la notificación se ha complicado.

Incluso ya se reportan más de 50 casos de notificadores-capacitadores atacados por perros y al menos un atropellamiento.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE de la Junta Local mexiquense, reconoció que en algunas zonas, como Coacalco, algunas partes de Toluca y Ecatepec, se ha retrasado la notificación en parte porque son “zonas dormitorio” y en otras por inseguridad.

Se trata de un millón 300 mil ciudadanos que tienen que ser notificados antes del 20 de marzo, por lo cual durante una sesión de la Junta Ejecutiva del INE celebrada este martes, se acordaron medidas para acelerar el paso, ya que algunas apenas si presentan avance de entre 14% y 23%, toda vez que faltarían alrededor de 600 mil ciudadanos por notificar.

Más tarde en entrevista, el vocal ejecutivo explicó que en zonas altamente inseguras se tienen previstas también algunas otras medidas.

Mientras que en sitios exclusivos como Atizapán o Huixquilucan, algunos fraccionamientos son infranqueables y se va a requerir la intervención directa del INE para tramitar los accesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses