La precandidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Alvarado, llamó a sumarse a su proyecto político a los integrantes de otros institutos políticos, sin que renuncien a su militancia partidista, para que juntos puedan ganarle la próxima elección del 4 de junio al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha gobernado la entidad mexiquense durante más de 85 años.

“Sin que renuncien a su militancia partidista, sin que abandonen los principios de su partido pueden estar y caben perfectamente en este gran movimiento que me toca encabezar y el que los requiere sin condición alguna”, dijo.

El exhorto fue para perredistas, priístas, panistas, principalmente, pero también para los miembros de los otros partidos a que se adhieran a su actual precampaña y luego cuando obtenga la candidatura de Morena a su campaña hacia la gubernatura.

Durante un mitin realizado en Nezahualcóyotl, el principal bastión del perredismo a nivel nacional, la diputada federal con licencia de Morena, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por prohibir que apareciera en unos spots junto al dirigente de su partido, Andres Manuel López Obrador.

“El INE suspendió los spots a petición del  PAN y con el beneplácito del PRI y de sus aliados. Con pretextos de oficinista de barandilla el INE fallo contra nosotros”, denunció.

La también ex alcaldesa de Texcoco (2013-2015) envió un mensaje a los consejeros del INE y a los del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

"No vayan a pasarse de lanza. Hay mucha indignación en el país y no pueden ni deben jugar con la voluntad popular”, expresó.

Gómez Álvarez, también se refirió a la panista Josefina Vásquez Mota, quien podría ser la candidata del albiazul para la gubernatura del Estado de México, pero antes tendrá que dar muchas explicaciones sobre los apoyos económicos que recibió su fundación de la Federación.

"Mil millones de razones por las que el PAN va a perder también esta elección. Por cierto, espero y esperamos todos, que esas mil millones de razones las expliquen públicamente. Y muy pronto, los panistas las aclaren o la panista a quien corresponda hacerlo”, dijo.

En el acto en el que estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que ganará la elección del Estado de México y advirtió que los políticos que han causado daño al pueblo mexiquense recibirán su castigo.

"No habrá revancha ni cacería de brujas, los saqueadores, los políticos pillos de nuestro estado tendrán que someterse a la justicia. Tienen que devolver lo que se han robado”, dijo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses