rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx— Policías municipales detuvieron al dirigente vecinal Galo Blanco Mateo, que intentó ingresar a las instalaciones de Colonos de Satélite, donde desde hace 15 días impiden el ingreso a vecinos.

Blanco, ex presidente de Colonos de Satélite e integrante de la Comisión de Honor, intentó ingresar a la oficina que la nueva mesa directiva, que encabeza Armando Bravo y López, habilitó como centro de credencialización, lo que le fue impedido por policías municipales.

“Colonos de Satélite somos los propietarios de los 5 mil metros cuadrados que integran el Centro Cívico, tenemos escrituras y es absurdo que los policías nos impidan el paso a nuestra casa, si tenemos problemas entre nosotros son de índole civil, donde los guardias locales no deben intervenir”, dijo Galo Blanco, luego de que un comandante ordenó su liberación antes de que fuera subido a una patrulla, en hechos que presenció EL UNIVERSAL.

Los policías municipales facultativos, que “renta” el gobierno municipal a empresarios y particulares, fueron contratados por Francisco Mexueiro, presidente de la Comisión de Honor de Colonos de Satélite, informó Guillermo Torres, vocero del ayuntamiento de Naucalpan.

Colonos de Satélite vive un momento de crisis interna, de disputa por la dirigencia y manejo de más de 6 millones de pesos en cuentas bancarias, pero “somos los vecinos los que tenemos que dirimir nuestras diferencias, sin intervención de la policia”, reiteró Blanco al intentar ingresar a una oficina del Centro Cívico, como se conoce a la sede vecinal.

La oficina provisional, habilitada esta semana para trámites, fue cerrada por policías, dejando dentro a dos empleados de Colonos de Satélite, donde además los guardias impidieron la realización de trámites.

Los colonos han interpuesto denuncias penales ante el Ministerio Público, con acusaciones de despojo e incluso de saqueo de recursos, las últimas contra Francisco Mexueiro, quien afirma Blanco vació las cuentas de la asociación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses