18 | MAR | 2019
En Toluca, desde las 10:30 de la mañana los inconformes comenzaron a reunirse en la plaza cívica de la ciudad, de donde partieron portando carteles, mantas y gritando consignas (XIMENA GARCÍA. EL UNIVERSAL)

Marchan en Edomex contra el gasolinazo

08/01/2017
01:10
Juan Manuel Barrera y Ma. Teresa Montaño Corresponsales
-A +A
Los mitines se realizaron en calma y no hubo saqueos ni riñas

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Concentraciones, marchas y liberación de plumas en casetas de peaje se registraron ayer en diversos municipios del Estado de México contra el incremento en el precio de las gasolinas, luego de que se registraron saqueos a comercios en los últimos días.

En Ecatepec, uno de los lugares donde se registraron actos de rapiña, pobladores marcharon por calles del centro municipal en rechazo al incremento a los combustibles que decretó el gobierno federal, quienes portaron pancartas con leyendas como; “Fuera Peña!, “No a los saqueos” y “Boicot económico nacional. No pagues impuestos”.

En Naucalpan, alrededor de 30 jóvenes protestaron con pancartas en la zona de torniquetes de la estación Cuatro Caminos del Metro y dieron paso libre a los usuarios.

En Atizapán, alrededor de 50 personas se concentraron frente al Palacio Municipal y mostraron pancartas a los automovilistas contra el incremento a los combustibles.

“Alto al gasolinazo y a la inseguridad”, decía una de las pancartas de los inconformes, que se apostaron en el camellón del bulevar Ignacio Zaragoza.

En Nezahualcóyotl unas 50 personas se manifestaron en la caseta de peaje ubicada en el kilómetro 55.9 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del Bordo de Xochiaca, quienes también dejaron paso libre a los automovilistas.

Poca convocatoria. En Atenco pospusieron una marcha que partiría de Santa Isabel Ixtapan a la caseta de cobro de la autopista Pirámides-Texcoco, pues sólo se congregaron 30 personas en el lugar.

Igualmente habitantes de Naucalpan convocaron a concentrarse en la explanada del Palacio Municipal para movilizarse en contra del llamado gasolinazo, aunque no llegaron personas.

Mientras que en Toluca, cientos de personas salieron a marchar por las principales calles de la capital mexiquense para manifestar su rechazo a la alza en los combustibles.

Desde las 10:30 de la mañana los inconformes comenzaron a reunirse en la plaza cívica de la capital, de donde partieron portando carteles, mantas y gritando consignas, en respuesta a una convocatoria que surgió de las redes sociales y circuló por varios días.

Los organizadores advirtieron que aún y cuando el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no habrá marcha atrás en la determinación de incrementar los precios de la gasolina y el diesel, la actuación ciudadana será clave.

La marcha transcurrió de forma pacífica y muchos ciudadanos se unieron al paso de manera espontánea.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios