juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tultitlán, Méx.— Inició la limpieza de Plaza Jardines, ubicada en la zona oriente del municipio y donde la mayoría de establecimientos fueron totalmente saqueados durante actos vandálicos que se prolongaron durante 18 horas.

De unos 40 establecimientos, sólo cinco no fueron saqueados como uno de juegos infantiles, otro de helados y una zapatería.

Trabajadores limpiaban algunos locales la mañana del sábado y las cajas vacías fueron apiladas en el estacionamiento, donde personas se las llevaban en costales.

Otros continúan con vidrios rotos en tanto la Fiscalía General de Justicia de la entidad realiza los peritajes.

Pobladores relataron que alrededor de las 11:00 horas el pasado 4 de enero una turba, principalmente de jóvenes provenientes de comunidades cercanas, ingresó a la tienda Elektra y se extendió a toda la plaza; el saqueo concluyó a las 06:00 horas del 5 de enero.

Afirmaron que la tarde del 4 de enero arribaron a Plaza Jardines elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que participan elementos de la Secretaría de Marina, quienes obligaron a los jóvenes a salir de los establecimientos, pero los policías se retiraron y a las 17:00 horas reinició el saqueo.

“Se fueron los marinos y los jóvenes regresaron. No dejaron custodia. Había policías estatales, pero también echaban cosas a las patrullas”, mencionaron.

Dijeron que los jóvenes incluso colocaron barricadas en Pensamientos y Llanuras para impedir que los policías pudieran seguirlos.

En la zona oriente de Tultitlán también fueron saqueados la bodega Aurrera de avenida Recursos Hidráulicos, en Prados; Coppel de avenida Prados, frente a Plaza Jardines, y Soriana, en avenida Prados y Eje 3, entre otros establecimientos.

La gasolinera frente a la unidad Joyas de Cuautitlán, en Tultepec, continúa cerrada; también está cerrada la de Melchor Ocampo, frente a la cruz monumental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses