maria.montaño@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— La secretaria de educación del gobierno del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció que no se descarta para contender por la candidatura del PRI en el proceso para renovar la gubernatura, aunque también admitió que ello dependerá de los términos de la convocatoria que deberá emitir el tricolor mexiquense durante la tercer semana de este mes.

En un encuentro con medios locales de información, la también senadora con licencia aseguró que el tema de la nominación para quien sucederá en el cargo al priísta Eruviel Avila Villegas “no le quita el sueño”, pues actualmente está concentrada más bien en dar buenas cuentas a la ciudadanía en su actual cargo.

“Yo estoy concentrada en la tarea educativa, la sociedad hoy quiere resultados y yo estos concentrada al mil por ciento y habrá que esperar el momento de la convocatoria”, indicó.

Mencionó que actualmente el PRI es un partido abierto en el que todos tienen cabida y por lo tanto “nadie puede descartarse”, incluyéndose ella misma.

“Estoy trabajando de tiempo completo como Secretaria de Educación, yo te diría que me quita el sueño entregar resultados en materia educativa, para mí es una gran responsabilidad, enorme y apasionante haber participado en el proceso legislativo y aprobar la reforma educativa, y hoy tener la gran fortuna de implementarla en un estado que no tiene una realidad, tiene muchas”, indicó.

Beneficios a estudiantes mexiquenses. En relación a su actual actividad, indicó que desde que llegó al cargo se han aperturado mil 44 nuevos servicios educativos, de los cuales 421 corresponden a educación básica, 604 a educación media superior y 19 a educación superior, mismos que benefician a 72 mil 412 alumnos.

Actualmente existe al menos media docena de priístas que están promocionando su imagen en visos de aspiraciones a la gubernatura, entre los cuales destacan Alfredo del Mazo, Carolina Monroy; su esposo y director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, y el propio secretario general de Gobierno, José Manzur.

También están apuntados el secretario del Trabajo, Alfredo Navarrete Prida, y más recientemente aparecieron espectaculares de Ricardo Aguilar, ex dirigente estatal del tricolor y subsecretario de Alimentación y Competitividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses