18 | MAR | 2019
En Toluca, por ejemplo, de los 2 mil 200 militantes registrados, por lo menos 500 no pueden ser localizados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Líder panista mexiquense acusa padrón “artificial”

04/01/2017
01:15
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Señala que listado suma 44 mil supuestos militantes, “algunos inubicables”; cinco panistas externan su interés para contender por la gubernatura

[email protected]

Naucalapan, Méx.— El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México tiene un padrón “artificial” de militantes que a la fecha suman más de 44 mil supuestos panistas, que en muchos casos no son ubicables, afirmó Juan Carlos Núñez Armas, ex dirigente estatal del partido y uno de los cinco aspirantes a la candidatura del blanquiazul para competir por la gubernatura del Estado de México en las elecciones del próximo 4 de junio de 2017.

Hasta la fecha son cinco panistas los que registraron sus aspiraciones a obtener la candidatura de Acción Nacional: la senadora Laura Rojas, el ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán Reveles; el diputado federal Ulises Ramírez Núñez, y así como los ex alcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Juan Carlos Núñez Armas.

No obstante el panismo mexiquense aún espera la definición de Josefina Vázquez Mota, quien fue la abanderada del PAN en busca de la presidencia de la República en 2012, “si ella aparece, muchos nos sumaríamos a su candidatura”, aceptó Núñez Armas.

El 24 de diciembre venció el plazo para impulsar una candidatura común entre partidos.

El 23 de enero próximo finaliza el periodo para plantear una posible alianza en coalición rumbo a las elecciones de gobernador del Estado de México, donde las dirigencias del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han manifestado la posibilidad de ir juntos, sin embargo, al no existir hasta hoy una figura que sume y convenza a panistas y perredistas , “todo indica que Acción Nacional iría solo en la contienda”, admitió Núñez Armas, quien además fue dirigente estatal del PAN, diputado local y federal.

Pide consenso. Acción Nacional podría definir a su candidato por designación o por elección directa de militantes, en cuyo caso “tendríamos que ver cuantos de los 44 mil militantes son de ‘carne y hueso’”, reconoció Núñez Armas en entrevista con El UNIVERSAL.

Hoy “no hay certeza del padrón de militantes del PAN”, por ejemplo en Toluca, de los 2 mil 200 militantes registrados, por lo menos 500 no pueden ser localizados”, afirmó el ex dirigente estatal del blanquiazul.

Y lo mismo sucede en otros municipios, por lo que en aras de impulsar la unidad del partido y de evitar una división con una elección interna, donde no hay certidumbre de quienes están registrados como panistas, el mejor método de elección del candidato del PAN debe ser el consenso, reiteró Núñez Armas.

A través de la designación y el consenso para elegir al candidato del PAN, “que no tenga cola que le pisen”, para que los panistas puedan aprovechar la oportunidad de terminar con 95 años de cacicazgo del Estado de México, reiteró Juan Carlos Núñez Armas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios