El PAN no es necesario para el PRD y no formar una alianza en el estado de México no es una derrota, aseguró Omar Ortega Álvarez, dirigente perredista en la entidad.

Dijo que las alianzas con el PAN no han dado buenos resultados al PRD y ejemplificó con el caso de Puebla, donde el partido del sol azteca apoyó al actual gobernador panista Rafael Moreno Valle y entonces el voto perredista era del 18% en esa entidad, en tanto que actualmente es del 3.72%.

“Hemos sido muy claros, en el transcurso de estos meses, que la alianza siempre se priorizó con las izquierdas. La visión de que pudiéramos hacer una alianza más amplia fuera de las izquierdas, con Acción Nacional, nunca se cristalizó”, dijo.

Agregó: “Estamos convencidos de que en este momento la gente requiere de una visión o un postulado que sea claro, que no confunda, que demuestre sin presión qué es lo que están buscando las izquierdas, que siempre han priorizado las causas justas y quieren generar mejores oportunidades de salud, de trabajo, de empleo. Y creo que eso no se podría cristalizar con una alianza con Acción Nacional y mucho menos cuando el candidato de esa posible alianza fuera un candidato emergido de las bases o de las filas del propio Partido Acción Nacional”.

Afirmó, en conferencia de prensa realizada en Tlalnepantla, que el pasado 24 de enero inició la precampaña de los cinco aspirantes del PRD registrados ante la Comisión Nacional Electoral de su partido: Javier Salinas, Juan Zepeda, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López.

Añadió que el PRD tiene padrón de 1.3 millones de afiliados en el estado de México, de los cuales más de 450 mil se sumaron el último año.

Precisó que las precampañas serán del 24 de enero al 3 de marzo, para que el 5 de marzo el PRD tenga candidato al gobierno del estado de México.

El panista Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, expresó que encuestas indican que Josefina Vázquez Mota, del PAN, está arriba en las encuestas electorales del estado de México, por lo que consideró que será la candidata de su partido al gobierno mexiquense.

“Vi ayer, de varios precandidatos, que estaban de acuerdo con la decisión del CEN (Comité Ejecutivo Nacional). Obviamente se tiene que hacer una mesa política, se necesitan hacer procedimientos, procesos y pláticas”, explicó.

Agregó: “Recordemos que todas las gubernaturas que ganamos el año pasado todas fueron por designación, hay que recordar y ese es un dato que nadie ha dicho, en donde hubo mesas políticas, mediciones y les ganamos. Por eso no me queda duda que Josefina va muy arriba y no me queda duda que Acción Nacional va a ganar el estado de México”.

Vargas del Villar hizo un llamado al diputado federal Ulises Ramírez Núñez, quien también aspira a la candidatura panista, a no recurrir a medidas legales para impugnar el proceso de designación del candidato del PAN al gobierno del estado de México.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses