Al iniciar su precampaña a la gubernatura del Estado de México, la aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que va a sacar al PRI del palacio de gobierno, porque la entidad, donde ha gobernado ese instituto político desde hace más de 85 años, está en decadencia al igual que el país, debido a la crisis económica, la inseguridad y la corrupción.

Durante el acto en el que se reunieron 3 mil simpatizantes de Morena, estuvo el dirigente nacional, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien dijo que en el Estado de México se garantizará el derecho a la salud y va aumentar al doble la pensión a los adultos mayores.

En el primer evento proselitista realizado en un salón del centro de Toluca, la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, dedicó Las Golondrinas al tricolor, pues después del 4 de junio, día en el que se efectuará la elección en la entidad mexiquense, tendrá que irse porque la corrupción es el sello de todas las administraciones en el territorio estatal.

"Los gobernantes del PRI ya demostraron hasta la saciedad su incapacidad, su indolencia y  su ineficiencia para gobernar el Estado de México”, expresó.

Gómez Álvarez, pidió a los habitantes que se atrevan a empezar el cambio en la entidad mexiquense, por lo que consideró que es una necesidad que se vaya el PRI y sus políticos.

"Nuestro estado, está ávido de dirigentes que sirvan al pueblo, yo vengo a refrendar la política como vocación de servicio. Quiero encabezar la transformación del Estado de México con un gobierno verdaderamente democrático. Quiero acabar con la corrupción gubernamental y hacer una administración pública eficiente.

Quiero hacer un gobierno para la gente, que elimine los privilegios de unos cuantos e invierta en el desarrollo social. Quiero que haya seguridad para las familias y los negocios, eliminando los altos niveles de inseguridad. Quiero que las mujeres, de manera especial, puedan andar en la calle con libertad y sin miedo, vamos a combatir los feminicidios. Quiero que los empresarios inviertan sin tener que dar mordidas", propuso.

En tanto, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con  Delfina Gómez se convertirá ese sueño de justicia en realidad.

"Vamos a construir el reino de la justicia con claridad, ese es el ideal superior, la fraternidad, el amor, la justicia, el humanismo, el que podamos ser felices apoyando a quienes lo necesitan, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo. Eso es lo que mueve a Morena.

La ambición no sirve, luchamos en Morena por la libertad, la justicia, la democracia, por el pueblo, por todos pero de manera fundamental con atención especial luchamos por la gente humilde, por la gente pobre, por el bien de todos, primero lo pobres", dijo.

El Estado de México dispone de un presupuesto mayor a los 280 mil millones de pesos y es la entidad con el mayor número de pobres, por lo que se podrá en práctica, si obtiene el triunfo la aspirante morenista, un plan de austeridad.

"Vamos a cortar el copete de privilegios, se van a acabar los lujos en el gobierno.

Todo depende de acabar con la corrupción. No vamos a aminorar la corrupción, la corrupción no es parte de la cultura del pueblo de México, en nuestro pueblo hay una gran reserva de valores, nosotros conocemos al pueblo, vamos a desterrar la corrupción de arriba para abajo", señaló.

A unas horas de que se cierre el plazo para el registro de las alianzas en el Estado de México, López Obrador, reiteró que Morena participará solo en los comicios del 4 de junio.

"No vamos a hacer alianzas con los partidos, arriba. Son partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder", aseguró.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses