22 | FEB | 2019
Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL

Tlalnepantla ofrece una vuelta al mundo en un parque

09/12/2016
18:34
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla
-A +A
Con una inversión de 64 mdp, el parque cuenta con cinco espacios o pabellones donde estarán las réplicas de las maquetas que permitirán apreciar detalles de construcciones como la Muralla China, la Pirámide de Guiza y El Partenón

“Es un área para caminar y tranquilizarse”, asegura Rodrigo Luis González, director de Construcción del Valle de México de la Secretaría de Infraestructura, en alusión al parque temático que exhibirá 38 monumentos históricos de México y el mundo.

La Torre Eiffel de París, la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado de Brasil, la Muralla China, las Pirámides de Teotihuacán y la Biblioteca Central de la UNAM, entre muchos otros monumentos relevantes, podrán observar los asistentes a este singular sitio.

"La idea fue hacer un parque donde los niños sobre todo puedan conocer monumentos históricos de otros países o monumentos importantes que los transporten un poco a esa zona", dice Luis González.
Añade: "Cada panel, y ahora con la tecnología que los niños manejan mejor que nosotros, tiene un código QR, que con una tableta o un celular pueden llevarlos al sitio original, en navegación de Google Maps".

Relata que el parque cuenta con cinco espacios o pabellones, el primero de ellos dedicado al estado de México con replicas del Acueducto del Padre Tembleque, las Torres de Satélite, Torre Bicentenario de Toluca, Cosmovitral de Toluca, Pirámide del Sol de Teotihuacán y el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya.

El parque se ubica en un predio de 38 mil 343 metros cuadrados en la colonia Tequexquináhuac, Tlalnepantla, a un lado de avenida Reyes Heroles, que es la desviación a Vallejo de la autopista México-Querétaro y requirió inversión de 64 millones de pesos. Fue construido en 11 meses.

El parque temático es único en México y son replicas exactas de 15 monumentos de la República Mexicana y 23 del resto del mundo, al alcance de los visitantes, que en dos horas pueden recorrerlos.
El lugar también tiene réplicas del  Mexicable de Ecatepec y el Tren Interurbano México-Toluca, los cuales darán recorridos a los visitantes.
Las réplicas son maquetas de los monumentos realizadas  a escalas de 1:25 hasta 1:60, lo que permitirá apreciar detalles de construcciones como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, la Muralla China, la Pirámide de Guiza y El Partenón.

"Todas las plataformas del parque, andadores y pabellones, son aproximadamente 14 mil metros cuadrados de superficie que es permeable, porque es un concreto que permite el paso del agua, el ecocreto", menciona Luis González.

Afirma: "Hay áreas jardinadas. Todo el paisajismo está pensado para cada pabellón, el tipo de vegetación, árboles, respetamos todos los árboles".
Señala que el parque está terminado y probablemente sea inaugurado el próximo año.

"Va a tener mucho éxito, estoy seguro porque es una cosa padrísima. No hay otro parque así en el país", concluye

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios