21 | FEB | 2019
(Foto: Rebeca Jiménez Jacinto/El Universal)

Estudiantes, profesores y periodistas analizan informes de alcaldes mexiquenses

08/12/2016
21:15
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A
"Bajo la lupa" examina los informes de Edgar Olvera, Indalecio Ríos Velázquez y Fernando Zamora Morales

Bajo la lupa”, es un ejercicio en el que participan estudiantes, investigadores y periodistas para fiscalizar y analizar los informes de gobierno de los alcaldes de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera; de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Reunidos en el centro cultural Film Club Café, el grupo de personas analizan los informes que rindieron los tres alcaldes, de su primer año de gobierno en materia de seguridad, derechos humanos, participación ciudadana, finanzas públicas, medio ambiente y transparencia.

Federico Gómez coordinador de Informe Bajo la lupa, informó que este ejercicio ciudadano fue convocado por el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, el Observatorio Nacional Ciudadano y Ciudadanos por Municipios Transparentes, entre otras organizaciones no gubernamentales.

Artículo

Alcaldes de Edomex rinden su primer informe de labores

Al cumplir un año de mandato, 125 alcaldes mexiquenses rinden su primer informe de labores al frente de ayuntamientos que en su mayoría recibieron administraciones en quiebra

“Informe Bajo La Lupa”, eligió analizar tres de los 125 informes de los municipios mexiquenses; el de Ecatepec por ser el municipio más poblado del país; Toluca por ser la capital del Estado de México y Naucalpan por su importancia económica y por ser la entrada al corredor poniente del Valle de México.

Se trata de poner “bajo la lupa” los informes que dieron  los presidentes municipales esta semana, para verificar que lo que dijeron los alcaldes sean hechos verídicos y  observar si hay son datos verdaderos, falsos, engañosos, difíciles de comprobar o fueron omisos, afirmó Federico Gómez .

El ejercicio de análisis empezó a las 15 horas de este jueves 8 de diciembre y culminará a las 10 de la noche, para lo que cada analista llevó su computadora portátil, para tener acceso a bases de datos de transparencia en el que analizan presupuestos y diversas fuentes de información; en el que de forma preliminar detectaron diferencias de  millones de pesos en presupuestos ejercidos y recursos asignados, en al menos uno de los informes..

Los resultados de este foro de análisis los darán a  conocer el lunes 12 de diciembre en conferencia de prensa.

Artículo

En medio de crisis, alcalde de Naucalpan presume logros en spots

Los promocionales, protagonizados por Édgar Olvera, se proyectan hasta en el cine
En medio de crisis, alcalde de Naucalpan presume logros en spots En medio de crisis, alcalde de Naucalpan presume logros en spots

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios