juan.barrera@eluniversal.com.mx

Un hombre fue lesionado de bala luego de que presuntamente intentó asaltar a usuarios de un autobús del transporte público, pero después de golpear en la cabeza a una mujer, un supuesto pasajero le disparó en varias ocasiones.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de ayer en el cruce de las avenidas Mario Colín y Toltecas, en las inmediaciones del primer cuadro de Tlalnepantla, donde un hombre identificado como Raúl Alberto “N”, de 18 años, presuntamente intentó asaltar a pasajeros de un autobús de la línea Monte Alto y recibió varios impactos de arma de fuego.

Aseguraron que la unidad se dirigía del Metro Politécnico, en la Ciudad de México, a la Zona Esmeralda de Atizapán; una mujer de 51 años resultó lesionada con un golpe en la cabeza que presuntamente le dio Raúl Alberto, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica.

La Procuraduría de Justicia de la entidad rechazó que se trate de un “vengador anónimo”, y explicó que iban tres presuntos asaltantes cuando pasajeros atacaron a uno de ellos que llevaba una navaja, por lo que uno de sus cómplices disparó y atinó en dos ocasiones a su compañero, al que abandonaron en el sitio y huyeron.

Paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla atendieron en el lugar al joven, quien presentaba impactos de bala en abdomen y piernas, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja ubicada en este municipio y de ahí al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, toda vez que requirió cirugía.

En las últimas semanas se han registrado presuntos asaltantes del transporte público lesionados o muertos por pasajeros, a causa de disparos de arma de fuego o intentos de linchamiento.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México hasta el momento sólo ha confirmado al “vengador anónimo” de La Marquesa, en hechos registrados el pasado 31 de octubre en la carretera México-Toluca, donde un pasajero asesinó a cuatro presuntos asaltantes y huyó, el cual utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, similar a las que utilizan corporaciones policiacas, sin que haya sido capturado.

El pasado 18 de noviembre un hombre disparó en tórax y piernas contra un presunto ladrón del transporte público en Periférico Norte, en los límites de Naucalpan y Tlalnepantla, el cual murió posteriormente en el hospital: la Procuraduría General de Justicia mexiquense igualmente negó entonces que se haya tratado de un “vengador anónimo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses