17 | FEB | 2019
Anuar Azar Figueroa, diputado local del PAN
Anuar Azar Figueroa, diputado local del PAN. (Foto: Archivo/El Universal)

PAN pide desaparecer programa de 2.5 mdp para diputados mexiquenses

07/12/2016
19:16
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A
El panista Anuar Azar Figueroa asegura que el Programa de Apoyo a la Comunidad otorga “margen de maniobra” al gobierno de la entidad para hacer "negociaciones y acuerdos políticos"

El diputado local Anuar Azar Figueroa, del PAN, se pronunció por la desaparición del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), el cual otorga 2.5 millones de pesos a cada uno de los 75 diputados locales, con los que entregan materiales de construcción, tinacos y despensas a la ciudadanía de la entidad.

Azar Figueroa afirmó en conferencia de prensa que el PAC permite “margen de maniobra” al gobierno del Estado de México para negociaciones y acuerdos políticos con los legisladores de todos los partidos políticos, por lo que sería sana su desaparición.

Afirmó que el diputado local Javier Salinas Narváez, del PRD, promueve la eliminación del PAC, aunque en lo personal ve pocas posibilidades de que ello ocurra, debido a que con este programa los diputados locales cuentan con recursos para otorgarlos a la ciudadanía.

Dijo que con el PAC cada uno de los 75 diputados locales del Estado de México cuenta con 2.5 millones de pesos en materiales de construcción como cemento, varilla y tinacos, despensas y pintura, entre otros productos, que entregan a ciudadanos.

Reiteró que el citado programa es utilizado como mecanismo de negociación política en el Congreso local, además de que la labor de un diputado es elaborar leyes y aprobarlas, para beneficio de la ciudadanía, y no gestionar la entrega de materiales de construcción, tinacos y despensas.

“El PAC no resuelve nada”, aseguró, al tiempo que insistió que el programa no va de acuerdo con la naturaleza del legislador, que es crear leyes que mejoren la calidad de vida de la población.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios