En total deterioro se encuentran la mitad de los 700 kilómetros lineales de vialidades primarias de Cuautitlán Izcalli, por lo que el gobierno local inició la reconstrucción de 15 kilómetros lineales este año y para el 2017 serán otros 23 kilómetros, aseguró el alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay.

“Es un mundo lo que hace falta”, reconoció el munícipe, quien mencionó que la rehabilitación de vialidades se realiza en su mayoría con recursos propios y el resto con programas federales.

En deterioro, la mitad de las vialidades en Cuautitlán Izcalli
En deterioro, la mitad de las vialidades en Cuautitlán Izcalli

(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)

Reiteró que al menos 350 kilómetros de vialidades primarias están en completo deterioro, producto del abandono por décadas, lo que representa la mitad de los 700 kilómetros de vialidades principales, que interconectan las comunidades.

Afirmó que uno de los mayores reclamos de la ciudadanía es el mal estado de las calles y los múltiples baches que tienen, por lo que al inicio de la actual gestión inició un programa emergente de bacheo y actualmente algunas fueron reconstruidas con asfalto o concreto hidráulico.

Dijo que primero identificaron la problemática en vialidades primarias y quedaron pendientes las avenidas al interior de las comunidades, que también necesitan mantenimiento.

Expresó que este año fueron reconstruidas 23 vialidades en todo el municipio, con 15 mil 521 metros lineales en total, nueve de ellas con asfalto y 14 con concreto hidráulico.

Agregó que entre las vialidades rehabilitadas están las avenidas La Manga, Hidalgo, San Felipe de Jesús y Calzada Guadalupe (Cuamatla), además de que está en proceso avenida González Camarena, también en la zona industrial de Cuamatla, lo que requirió inversión de 100 millones de pesos, de los cuales entre 75 y 80 millones fueron de recursos propios.

Estrada Garibay mencionó que para el próximo año proyectan rehabilitar otras 41 vialidades principales, con 23 kilómetros lineales e inversión de entre 210 y 215 millones de pesos, igualmente en su mayoría con recursos propios.

En deterioro, la mitad de las vialidades en Cuautitlán Izcalli
En deterioro, la mitad de las vialidades en Cuautitlán Izcalli

(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)

Entre las avenidas programadas para el 2017 están Constitución, Del Jacal, Primero de Mayo, Jiménez Gallardo y Zitlaltepec.

Mencionó que en dos años sumarán 38 kilómetros de vialidades rehabilitadas en Cuautitlán Izcalli, lo que constituye un avance ante el gran rezago existente en la materia.

Empresarios del municipal en múltiples ocasiones se quejaron del mal estado de las vialidades de las zonas industriales, por lo que el gobierno municipal dialogará con ellos para que apoyen la rehabilitación del asfalto.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses