El gobernador Eruviel Ávila Villegas, pedirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, (Propaem),  que inspeccionen y en su caso clausuren el relleno sanitario metropolitano que recibe basura de la Ciudad de México y municipios aledaños.


Así lo informó el mandatario estatal al responder a la petición que le hizo el alcalde.


El confinamiento que opera en camino a La Teja, viola la Norma Oficial Mexicana 083; opera sin licencia de funcionamiento; "contamina con desechos a flor de tierra" y recibe un promedio de 3 mil toneladas de basura al día, además de que invade predios de reserva ecológica, señaló el alcalde Ángel Zuppa, quien pidió apoyo del gobernador para la clausura del sitio, que fue cerrado por el ayuntamiento en febrero, pero volvió abrir con un amparo.


Eruviel Ávila Villegas, afirmó que hoy mismo pediría una inspección de Profepa y Propaem al sitio y de ser "jurídicamente viable", procedan a la clausura del sitio.


Ángel Zuppa Núñez, durante su primer informe de labores de este trienio, realizó una serie de peticiones al gobernador mexiquense, quien recibió "la carta a Santa Claus".


Al confinamiento metropolitano, ubicado en La Teja, llega todos lados dias basura de la Ciudad de México y de municipios vecinos como Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli; cuando Tepotzotlán traslada su basura a Izcalli, puntualizó el alcalde y vocera del ayuntamiento.


La apertura de una alberca en Las Animas -que fue terminada hace un año- será abierta la próxima semana, bajo la administración del gobierno municipal; la municipalización de tránsito "cuente con ello a la brevedad"  y el contar con un confinamiento propio para que Tepotzotlán no pague por el traslado de su basura a otros municipios, fueron respuestas que Eruviel Ávila dio a peticiones que realizó Ángel Zuppa, en el informe que rindió frente al Museo Nacional del Virreinato .


De los 125 informes de gobierno de alcaldes mexiquense el gobernador informó que por cuestiones de agenda, asistirá a acompañar a tres presidentes municipales al de Tepotzotlán donde gobierna Ángel Zuppa de Movimiento Ciudadano;  Amecameca, con Álvaro Avelar López de Encuentro Social y Toluca con el priista Fernando Zamora.


Aquí ante una audiencia donde predominaba el color anaranjado, característico del partido Movimiento Ciudadano, afirmó que en esta época invernal, es recomendable consumir todos los días una naranja por el fortalecimiento de las vías respiratorias, "como un tema de salud pública, no política".

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses