El alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, expuso durante su Primer Informe de Gobierno que el gobierno del Estado de México ha incumplido con varias promesas que realizó en meses pasados como la entrega de la Ciudad Deportiva al ayuntamiento, la conclusión de la rehabilitación del Bordo de Xochiaca, así como la autorización para la creación de una empresa paramunicipal.

En la presentación de los logros de sus primeros 11 meses de gestión al frente de la administración local, el edil solicitó además a los gobiernos federal y estatal mayores recursos para la sustitución de la red hidráulica en el segundo municipio más poblado de la entidad porque la que actualmente funciona tiene más de 40 años y ya no responde a las necesidades de la población que reclama incremento del abasto de agua potable.

En la explanada de la presidencia municipal a la que acudieron habitantes de ciudad Neza, funcionarios locales, así como representantes populares del sol azteca, De la Rosa García recordó que durante su toma de protesta como alcalde, en diciembre del 2015, pidió al gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien acudió al evento, que la Ciudad Deportiva le fuera cedida al ayuntamiento para su administración.

Las instalaciones deportivas que forman parte del complejo comercial Ciudad Jardín Bicentenario, ubicadas en el Bordo de Xochiaca, después de su culminación, hace más de seis años, eran consideradas como las mejores en su tipo del país, pero no fueron abiertas a la población porque un patronato así lo determinó.

El mandatario estatal se comprometió entonces a que el inmueble fuera cedido al gobierno municipal pero hasta el momento eso no ha ocurrido, dijo Juan Hugo de la Rosa, quien lamentó que los habitantes de Neza no pueden utilizar las instalaciones deportivas, municipio que carece de ese tipo de infraestructura.

Otra de las obras que no han sido terminadas por el gobierno mexiquense es la rehabilitación del Bordo de Xochiaca, vialidad que comunica a Nezahualcóyotl Con Chimalhuacán con la Ciudad de México.

Los conductores que transitan por esa arteria han tenido que padecer las malas condiciones del asfalto desde hace varios meses, pues el proyecto no tiene fecha para ser terminado.

Juan Hugo de la Rosa, comentó que para sustituir la red hidráulica se requieren más de 5 mil millones de pesos, por lo que urgió a las autoridades federales y estatales para que aporten presupuesto para llevar a cabo ese proyecto.

Reconoció que miles de habitantes sufren por la falta de suministro de agua potable de manera normal por la deficiencia que existe en la infraestructura hidráulica.

También, exigió a la Federación que a los ayuntamientos de la región les den a conocer el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que conozcan las afectaciones que sufrirán en materia de agua potable por la operación de la terminal aérea, pues hasta ahora lo desconocen, así como las implicaciones que traerá consigo su funcionamiento.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien acudió en representación del gobernador Eruviel Ávila, informó que el próximo jueves las autoridades estatales y municipales realizarán una reunión para tratar de resolver los problemas que existen en Neza.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses