juan.barrera@eluniversal.com.mx

Autoridades capitalinas y del Estado de México investigan cinco casos de violación a mujeres cometidos en los límites de este municipio y la delegación Miguel Hidalgo, los cuales presentan similitudes.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga denuncias sobre tres violaciones registradas en noviembre pasado en Mariano Escobedo, las inmediaciones de El Toreo y Plaza de las Estrellas, en la Miguel Hidalgo, mientras que la procuraduría mexiquense indaga dos casos, en el fraccionamiento industrial Alce Blanco y en Echegaray, en Naucalpan.

Las víctimas refieren, en las denuncias que presentaron ante el Ministerio Público, que el hombre afirma ser médico y les ofrece empleo, por lo que las cita en un restaurante y les explica el trabajo; después les pide acompañarlo al consultorio, aunque en el estacionamiento las amaga con arma punzocortante y las hace subir en la parte trasera de su automóvil, donde las obliga a hacerle sexo oral.

Añaden que el hombre, de alrededor de 50 años de edad y quien viste traje, no logra la erección y entre dos y cinco minutos las obliga a hacerle sexo oral, además de que las llama “Rosa” o “Rosy”, para luego insultarlas y obligarlas a descender del vehículo.

Los dos casos del Estado de México son investigados en la Agencia del Ministerio Público para Mujeres, ubicada en Cuautitlán Izcalli, sin que hasta el momento autoridades mexiquenses hayan establecido que tengan relación entre sí.

En un caso ocurrido el pasado 25 de noviembre en el fraccionamiento industrial Alce Blanco, en Naucalpan, la mujer acudió a buscar empleo y el hombre estaba a un lado de su automóvil, le preguntó una dirección y enseguida la amagó con una navaja; la mujer subió a los asientos traseros del vehículo gris, donde la obligó a practicarle sexo oral. En algunos casos las mujeres dejaron sus documentos personales, con comprobantes de domicilio e identificaciones.

Las descripciones de las víctimas coinciden en que es un sujeto de entre 50 y 52 años de edad, con lentes, quien afirma ser el “doctor Alfredo Guzmán”, cuyo retrato hablado está en poder de autoridades capitalinas.

En la Ciudad el último ataque registrado fue el 30 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses