20 | MAR | 2019

Vecinos de Atizapán protestan por colocación de espectacular

29/12/2016
21:11
Juan Manuel Barrera
Atizapán, Méx.
-A +A
Asegura el gobierno municipal que el anuncio es propiedad de la empresa Media Vip y cumple con todos los requisitos

Habitantes de la Zona Esmeralda de este municipio se inconformaron por la colocación de un anuncio espectacular de más de 40 metros de altura, el cual podría causar riesgos a la ciudadanía en caso de desplome.

El gobierno municipal informó que el anuncio es propiedad de la empresa Media Vip S. A. de C. V. y cumple con todos los requisitos para su instalación.

Ofelia Gabilondo, de la organización vecinal Residentes de Zona Esmeralda, que agrupa a asociaciones de colonos del lugar, aseguró que los habitantes no fueron tomados en cuenta para la colocación del espectacular, instalado en avenida Jiménez Cantú, en el puente vehicular que comunica a Galerías Atizapán.

“No nos toman en cuenta, porque la voz de los vecinos es importante, pero hay muchas cosas qué ver, es el enorme riesgo que representa. Nosotros estamos en una zona alta, donde dicen vamos a subir a Zona Esmeralda, eso significa que estamos en alto, hay unos vientos impresionantes y estos espectaculares están a lo largo y ancho del territorio, que representan un riesgo”, insistió.

img-20161229-wa0031.jpg

Mencionó que durante la madrugada del jueves inició la colocación del mega anuncio espectacular, para lo cual emplearon maquinaria pesada y cerraron tres carriles de avenida Jiménez Cantú, que es el único acceso a Zona Esmeralda, lo que generó tránsito vehicular.

“Queremos que la autoridad nos haga el favor de tomarnos en cuenta y que no nos den la sorpresa de que de un día para otro amanezca esa situación, pues ya está instalado”, aseguró.

Relató que funcionarios del ayuntamiento de Atizapán están de vacaciones y sólo hay guardias, por lo que intentó comunicarse vía telefónica con la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo, del PAN, quien no le contestó, aunque envió un mensaje por WhatsApp y la munícipe respondió que la instalación fue suspendida debido a que las licencias de la empresa estaban vencidas.

No obstante, el gobierno municipal informó que la empresa cuenta con las licencias correspondientes, entre ellas el visto bueno de Protección Civil municipal, por lo que no será cancelada la instalación del anuncio espectacular.

Ofelia Gabilondo expresó que las dimensiones del espectacular son extraordinarias, pues está a más de 40 metros de altura y cuenta con cuatro lados, además de que está junto a avenida Jiménez Cantú y en caso de accidente caerá sobre la vialidad, lo que puede afectar a automovilistas que circulen por el sitio.

“Esto rompe totalmente con la imagen urbana, nos van a llenar de espectaculares la vialidad, vamos a ser otro Periférico. No cabe duda que significa un ingreso económico, una fuente de ingreso para las autoridades del municipio, pero creo que antes de ver el ingreso habría que analizar la seguridad de los habitantes de la zona y la posibilidad de crecer con orden, es lo que los vecinos hemos pedido, no nos oponemos al crecimiento pero que sea ordenado”, detalló.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios