20 | MAR | 2019
Inicia remoción de escombros en sitio de explosión en Tultepec
(Foto: Xinhua)

Inicia remoción de escombros en sitio de explosión en Tultepec

26/12/2016
14:01
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx.
-A +A
La Fiscalía General de Estado de México informó que se efectuaron 95 pruebas periciales en el mercado pirotécnico y recabó entrevistas con vendedores y testigos sobre el accidente

Inició la remoción de escombros del tianguis pirotécnico de San Pablito, el cual fue consumido casi totalmente por el fuego el pasado 20 de diciembre, lo que dejó un saldo de 36 personas muertas.

El fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que comenzó la remoción de escombros y la limpieza del lugar, con apoyo de autoridades estatales y municipales.

Artículo

Entérate. ¿Qué sabemos de la explosión en Tultepec?

El 20 de diciembre el mercado de pirotecnia más grande de México quedó reducido a escombros; aquí lo que sabemos de la explosión de San Pablito
Entérate. ¿Qué sabemos de la explosión en Tultepec? Entérate. ¿Qué sabemos de la explosión en Tultepec?

Dijo que la Fiscalía General del Estado de México efectuó 95 pruebas periciales en el mercado pirotécnico y recabó entrevistas con vendedores y testigos sobre el accidente.

Las autoridades permitieron este día a locatarios del tianguis entrar para rescatar mercancía que no haya sido afectada por el fuego, pues algunos locales quedaron prácticamente intactos.

Gráfico

Pólvora y tragedia en Edomex

Explosiones en el mercado de Tultepec dejan una treintena de muertos
Pólvora y tragedia en EdomexPólvora y tragedia en Edomex

En el sitio laboran unas 100 personas, apoyadas con maquinaria pesada, que remueven y retiran los escombros, lo que hacen con cuidado para evitar algún accidente con la pirotecnia que haya quedado sin detonar en el sitio.

Frente a la entrada principal del tianguis pirotécnico de San Pablito permanece una lona donde autoridades brindan apoyo a afectados y distribuyen despensas, en tanto que voluntarios siguen llegando al lugar en apoyo a la ciudadanía, como la Fundación Manuel Moreno para la Niñez, que donó mil 500 cobijas.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios