Descartan atentado o amenazas de extorsión

Metrópoli 24/12/2016 01:02 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

Tultepec, Méx.— El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, descartó que haya indicios de un atentado o cumplimiento de amenazas de extorsión, como causas de la detonación en serie del tianguis de San Pablito, que generó la muerte de 35 personas y cerca de 70 lesionados.

Gómez Sánchez puntualizó que sólo hay cuatro cuerpos sin identificar, que coinciden en número con cuatro familias que buscan a sus seres queridos. Ya no hay desaparecidos, aclaró.

En los trabajos de rastreo y búsqueda en el predio donde el tianguis quedó reducido a cenizas, se registró el hallazgo de restos humanos entre el miércoles y el jueves, los que son sometidos a peritajes para su identificación, informó el fiscal.

No hay dato ni indicio alguno que permita establecer como línea de investigación un atentado o una supuesta extorsión, apuntó en entrevista el fiscal mexiquense.

En los peritajes, lo que se ha encontrado son baterías de auto con cables para generar electricidad, cuyo manejo es de riesgo conjugado con la cercanía de juegos pirotécnicos, indicó Alejandro Gómez.

Otra hipótesis es el señalamiento de locatarios de que un cliente realizó la prueba de un producto en el interior del tianguis, lo que generó la explosión en cadena.

No obstante, los peritajes que realiza la PGR en materia de siniestros y explosivos, de forma conjunta a los que realiza la PGJEM, podrán determinar las causas reales de este siniestro, señaló el fiscal. El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, informó que 18 de los 35 fallecidos eran artesanos y vecinos de Tultepec.

Temas Relacionados
mercado de Tultepec
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios