Alcalde de Tultepec promete apoyos tras explosión

El presidente municipal perredista de Tultepec, Armando Portuguez , ofreció "poner dos pesos por cada peso que aportara el gobierno local para su reconstrucción, y hoy, ese es el ofrecimiento que estamos haciendo”

Alcalde de Tultepec agradece apoyo de gobierno de Edomex
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal )
Metrópoli 24/12/2016 12:46 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 12:52
Guardando favorito...

El presidente municipal perredista de Tultepec, Armando Portuguez , atestiguó  la entrega de apoyos a los damnificados por parte del gobierno estatal ayer, en la cuarta jornada de búsqueda, rastreo y auxilio a victimas de la explosión en cadena que destituyó casi la totalidad de los 300 locales de San Pablito.

Armando Portuguez recordó que el 15 de septiembre de 2005, cuando se perdió por primera vez el tianguis pirotécnico, Enrique Peña Nieto, inició su gobierno en Tultepec donde ofreció "poner dos pesos por cada peso que aportara el gobierno local para su reconstrucción, y hoy, ese es el ofrecimiento que estamos haciendo”.

El 23 de diciembre, Ávila Villegas entregó canastas alimentarias y tarjetas electrónicas con 11 mil pesos a cada locatario acreditado y afectado por el accidente, “para sustentar los gastos de quienes perdieron su principal fuente de ingresos este mes, ofreciendo que de ser necesario, en enero y febrero, pudieran continuar los subsidios”.

 Además entregó un cheque de 20 mil pesos a las familias que perdieron a un ser querido durante la conflagración.

 

Para los estudiantes que perdieron a sus padres en la explosión en cadena de San Pablito, el gobernador ofreció 10 mil pesos anuales, hasta que terminen sus estudios .

 

El nuevo mercado, deberá ser avalado por la autoridad competente, cumpliendo siempre los protocolos de seguridad para que el espacio donde se comercializan artesanías pirotécnicas, sea un centro de abasto de pirotecnia con mejores condiciones de seguridad.

 

Para la reconstrucción del nuevo tianguis de la pirotecnia en San Pablito, Eruviel Ávila afirmó que participarían ingenieros militares de la SEDENA y de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, para realizar el proyecto que mejor se adecúe para la venta de juguetería pirotécnica donde también participe el gobierno municipal y las asociaciones de pirotécnicas que conforman la mesa directiva de este tianguis. 

 

El alcalde perredista reconoció y agradeció a Eruviel Ávila Villegas "la solidaridad e inmediatez en las acciones de su administración y del gobierno federal, para el traslado, atención médica, y otros apoyos emergentes, desde el momento de la tragedia".

 

jlcg 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios