emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El gobierno mexiquense informó que aumentó a 35 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec; 26 de ellas en el lugar de los hechos y 9 en hospitales.

La víctima 34 es una menor de edad que se encontraba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en la Ciudad de México, y era uno de los heridos que las autoridades analizaban trasladar a la ciudad de Galveston, Texas, para que recibiera atención especializada por el grado de quemaduras que presentaba en el cuerpo.

En un comunicado, la administración mexiquense señaló que se mantiene en coordinación con autoridades de la Ciudad de México para la entrega del cuerpo de la adolescente, identificada como Pamela, a sus familiares. La víctima 35 fue otra mujer de 30 años que estaba en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, cuyo cuerpo era preparado para ser entregado a sus deudos.

En el reporte de lesionados de las 9:00 horas de ayer, el gobierno mexiquense precisó que 59 personas fueron atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE, de las cuales 18 fueron dadas de alta y 36 se encuentran internadas en hospitales de la Ciudad y el Estado de México.

Cuatro de los heridos continúan graves, los demás están fuera de peligro. El secretario de Gobierno mexiquense, José Sergio Manzur Quiroga, dijo en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango que los especialistas analizan trasladar a la ciudad texana de Galveston a más heridos para su atención.

“Se está valorando a las personas de menos de 22 años que puedan ser trasladadas a Galveston, Texas, al hospital de especialidad, en estos días se han ido dos personas, una relacionada con el incidente que tuvimos, de nombre Juan Carlos, y otra chiquita, de nombre Sara, que no tiene nada que ver con Tultepec”, explicó.

El funcionario, dijo que la Fundación Michou y Mau, a petición del gobernador Ávila Villegas, amplió a 22 años la edad de las personas que puedan ser trasladadas, porque sólo lo podían hacer menores de edad. Un avión ambulancia está listo en el aeropuerto de Toluca para, cuando los doctores lo determinen, llevarse a otro paciente a EU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses