Vecinos de Tultepec reúnen material médico y víveres

Gasas, vendas, botellas de agua, latas de atún; todo será destinado a las víctimas de la tragedia en el mercado de San Pablito

Vecinos de Tultepec reúnen material médico y víveres
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal )
Metrópoli 22/12/2016 09:18 Redacción Actualizada 10:31
Guardando favorito...

Vecinos del municipio mexiquense de Tultepec, donde estaba ubicado el mercado de San Pablito, se organizaron para recolectar insumos médicos y víveres para apoyar a las víctimas y sus familiares de la explosión registrada antier. 

El 20 de noviembre, cerca de las 15:00 horas, una serie de explosiones en cadena redujeron a escombros el mercado más grande de fuegos artificiales, a nivel nacional. 

Hasta el momento, 33 personas fallecieron, hay cerca de 50 heridos y más de10 desaparecidos. 

Como EL UNIVERSAL informó, sólo 19 cadáveres han sido identificados y se desconoce la identidad de algunos de los lesionados; varias personas siguen indagando en hospitales y morgues el destino de sus seres queridos. 

Según varias personas, algunos de los centros médicos que atienden a los heridos, no cuentan con el material suficiente para hacer frente a la tragedia, por lo que residentes de Tultepec reunieron gasas, isodine y jabón quirúrgico. 

Botellas de agua, latas de atún y una gran cantidad de alimento forma pilas. Se prevé que éstos sean repartidos entre las personas que esperan que sus familiares sean dados de alta de las clínicas o entre los que recorren las sedes de las dependencias con la esperanza de poder encontrar a sus conocidos, vivos o muertos. 

EL UNIVERSAL dio a conocer la historia de un taxista, originario de Tultepec, que ofreció su casa a quien requiera hospedaje. 

Como el joven mencionó, en Tultepec, la mayoría de las personas se dedican a la pirotecnia. 

Con información de Rebeca Jiménez 

jlcg 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios