En San Pablito aún opera un módulo para registrar e informar sobre personas desaparecidas, que en momentos alcanzó a registrar hasta 30 personas no localizadas, que por la confusión en los traslados a los hospitales y al Servicio Médico Forense no eran ubicadas por sus familiares, reconocieron autoridades municipales. A dos días de la tragedia oficialmente sólo cuatro víctimas aún no son localizadas, mientras hay un número similar de cuerpos que no han sido identificados en el Servicio Médico Forense.

En las puertas del predio donde desapareció el tianguis de San Pablito, pobladores colocaron  una manta donde señalan su exigencia de que les permitan la entrada “para buscar a familiares y amigos de Tultepec”.

Nayeli cumplió este jueves 22 de diciembre,  60 horas buscando a su madre  María Angélica, quien no aparece ni en las listas de muertos ni de lesionados en hospitales, por la explosión en serie que terminó con el tianguis de la pirotecnia.

María Angélica Rodríguez Rendón de 44 años de edad, madre de Nayeli, vendía juguetería pirotécnica en el local 22 del tianguis de San Pablito, cuando el 20 de diciembre se registró la detonación en cadena que terminó con 300 puestos.

“Ya fui a todos los hospitales, sólo me faltaba ir el Rubén Leñero –cerca de Colegio Militar en la Ciudad de México- , pero tampoco estaba ahí”, relató la joven de 22 años.

En el Semefo de Barrientos “dicen que hay dos cuerpos de mujeres, pero ninguno se parece a mi madre”, afirmó la joven que aún tiene esperanza de encontrar con vida a su madre, por lo que muestra la foto y coloca papeletas a todos los sitios por los que va, con la esperanza de que alguien la haya visto, señalando que como característica María Angélica tiene un lunar en la sien izquierda, es de tez blanca y tiene el cabello color castaño oscuro.

Este jueves Nayeli accedería a dar una muestra de sangre, para que peritos obtengan su perfil genético y compararlo, con las victimas que permanecen en el Semefo.

Frente al predio donde operó el tianguis de San Pablito, en la carretera Teyahualco, aún opera en una carpa un “módulo de atención a desastres, donde afectados por el siniestro reciben información y aportan datos para localizar a sus familiares y amigos, donde personal del ayuntamiento llegó a sumar 30 personas no localizadas, cuya cifra se fue reduciendo a medida que las personas ubicaron a las víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses