Eruviel Ávila supervisa traslado de heridos de Tultepec a Texas

Metrópoli 21/12/2016 14:33 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:12
Guardando favorito...

El gobernador del Estado de México aseguró que si después de una valoración médica, se considera que adultos son aptos para el traslado a Texas, el gobierno estatal absorberá el costo del tratamiento

El gobierno del Estado de México reporta hasta el momento 33 personas fallecidas, 59 lesionadas y 12 no localizadas. (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

Guardando favorito...

De los 59 heridos, 40 permanecen en hospitalización. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

Esta mañana, la zona amaneció bajo resguardo del Ejército y con labores de los servicios de emergencias. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

"Se acabó el mercado de cohetes de San Pablito", gritaban los pobladores del lugar después de la explosión. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

Se contabilizaron seis explosiones en hora y media, las cuales terminaron con los 300 puestos del mercado. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que el Estado de México está de luto por la tragedia.(Foto: Reuters)

Guardando favorito...

José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, señaló que los comerciantes de pirotecnia solicitan volver a trabajar de manera inmediata. (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

Guardando favorito...

José Manzur apuntó que los reportes indican que son cuatro pero en el Semefo permanecen 14 personas sin identificar (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

Guardando favorito...

Lesionados menores de 22 años tienen la posibilidad de ser trasladados a un hospital en Texas si su estado de salud no es tan grave. (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

Guardando favorito...

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, supervisó el traslado de heridos en el aeropuerto de Toluca (Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

Guardando favorito...

Eruviel Ávila reiteró que lo único importante es la salud de los pacientes y luego se realizarán las investigaciones del accidente (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

El IMSS y la Secretaría de Salud atienden a heridos aunque no sean derechohabientes. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, supervisa el traslado de heridos en la explosión del mercado de San Pablito, en Tultepec, del aeropuerto de Toluca hacia Texas, Estados Unidos

A través de su cuenta de Facebook, Ávila Villegas, transmitió un video donde se observa a un menor de edad a bordo de una aeronave a la espera de que llegue un avión ambulancia.

El niño de nombre Juan Carlos, quien tiene el 40 por ciento de su cuerpo con quemaduras, se encuentra acompañado de su madre quien aparentemente no presenta lesiones.

En el lugar se encuentra también del director del aeropuerto de Toluca, de la directora de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel y la agrupación Cóndores.

El mandatario informó que se trasladará a otro niño aproximadamente a las 15 horas, llamado Aurelio, con el 60 por ciento de su cuerpo cubierto de quemaduras provocadas por la explosión, que se encuentra en el hospital de Lomas Verdes, cuando su estado de salud se estabilice. 

También aseguró que se trasladará a una niña de tres años al mismo hospital en Galveston, Texas, por quemaduras provocadas en un incidente diferente a la explosión de Tultepec.

Sobre el caso de Pamela, una menor de 16 años, se informó que no se ha determinado su traslado porque  presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Ávila aseguró que si después de una valoración médica, se considera que adultos son aptos para el traslado a Texas, el gobierno estatal absorberá el costo de la atención.

El gobernador agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por dar instrucciones al grupo Cóndores de apoyar a la agrupación Relámpago en las labores de apoyo en Tultepec.

Eruviel Ávila reiteró que lo único importante es la salud de los pacientes y señaló que aunque el día de ayer 72 heridos fueron hospitalizados, y al momento reporta una cifra de 46 hospitalizados.

 

 

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios