Pega a municipios desabasto de diesel

Autoridades buscan otras regiones que puedan surtirlos

El propietario de una gasolinera explicó que han buscado por mucho tiempo que los surta un proveedor de Pemex de la Ciudad de México, pero han negado el servicio (IVAN STEPHENS EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/12/2016 00:08 EMILIO FERNÁNDEZ Corresponsal Actualizada 04:12
Guardando favorito...

[email protected]

Tepetlixpa, Méx.— Ante la falta de diesel, autoridades de la región de los volcanes han tenido que buscar el combustible en otras estaciones de la zona para evitar que las unidades dejen de funcionar y se afecte la prestación de servicios básicos, como recolección de basura o alumbrado público en los municipios del sur oriente mexiquense.

La tarde del domingo, la única gasolinera que ofrece el servicio en esa parte del Estado de México recibió una pipa de 30 mil litros de diesel, pero el propietario estimó que el combustible sólo le durará unas horas, porque ya se creó una sicosis en la región y muchos consumidores lo compran para guardarlo y usarlo en casos de emergencia.

El alcalde de Ozumba, Marco Antonio Gallardo Lozada, dijo que la escasez de diesel complicó la operatividad del ayuntamiento porque ahora tienen que erogar dinero en efectivo, cuando lo hacen normalmente a través del crédito que les otorga una gasolinera de Tepetlixpa, pero, en los últimos días, no ha tenido debido a que Pemex no le ha surtido el producto.

“Voy a tener que mandar a llenar los tanques para no tener el mismo problema, además, dicen que también habrá problemas con la gasolina”, comentó el edil. Desde la semana pasada en la zona sur oriente del Estado de México se ha registrado desabasto de combustible, principalmente de diesel, lo que ha afectado actividades del campo, comercio y de servicios públicos.

La única estación de gasolina que abastece de combustible a Tepetlixpa, Atlautla, Juchitepec, Ecatzingo y Ozumba, ha enfrentado problemas para cumplirle a esos ayuntamientos, porque la empresa estatal no le ha enviado el producto que se consume de manera normal.

Juan Manuel Guerrero, propietario de la gasolinera, explicó que por estar ubicado en el límite con Morelos es el distribuidor de Pemex de esta entidad el que le surte del combustible y como en ese lugar se ha presentado el mayor desabasto le ha impacto a los municipios mexiquenses.

Desde hace años han solicitado que sean distribuidores de la Ciudad los que les surtan del producto, como ocurre con otros municipios del oriente el Estado de México, pero les han negado ese servicio. Algunos de los conductores particulares acusan a los concesionarios de esconder el combustible, pero ellos aseguran que es Pemex el que no lo surte de manera normal.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios