Alcaldes panistas chocan por un Hooters

Metrópoli 20/12/2016 01:02 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Edomex. Actualizada 10:11
Guardando favorito...

La sucursal de Naucalpan pertenece a edil de Huixquilucan; fue cerrada por irregularidades; ambos cruzan demandas

[email protected]

La clausura del restaurante Hooters Satélite generó el enojo de su propietario, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien afirmó que no sólo demandará a Édgar Olvera, edil de Naucalpan, sino que pedirá a la Cámara de Diputados su separación del cargo.

La disputa entre los alcaldes, ambos de extracción panista, no sólo llegó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con demandas penales, sino incluso al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a cuyas oficinas llegó el huixquiluquense, donde externó que “Olvera empezó”.

La disputa produjo el cierre de Periférico Norte por dos horas, cuando autoridades naucalpenses intentaron retirar un espectacular ubicado junto al restaurante Hooters por presuntas irregularidades en el tamaño, ubicación y falta de pago de derechos.

La confrontación inició cuando personal de Protección Civil (PC) de Naucalpan realizó un operativo de inspección el pasado viernes, en el que colocó sellos de suspensión en La Mansión, Casa Rivas, La Que Manda [antes El Tinacal] y Hooters, en Satélite.

El domingo los sellos de suspensión de Hooters fueron destruidos y el lugar fue reabierto, pese al procedimiento de PC que determinó cerrar el lugar porque las válvulas de los tanques de gas estaban caducas, no tenía seguro de protección vigente que protegiera a sus clientes en caso de siniestro y carecía de un punto de reunión para casos de emergencia, informó Juan Armando Vigueras, director de Protección Civil de Naucalpan.

EL UNIVERSAL solicitó versión del alcalde Édgar Olvera, quien prefirió no emitir ningún posicionamiento, en tanto que Guillermo Torres, director de Comunicación Social de Naucalpan, dijo que en la suspensión del Hooters sólo se busca cumplir la ley.

Cuando personal de PC intentó volver a colocar sellos de suspensión en las puertas del Hooters la noche del domingo, Vargas llegó acompañado de 12 guardias, presuntamente privados, quienes retuvieron a cuatro elementos de PC de Naucalpan, a los que impidieron salir, apuntó Torres, quien mostró un video de su dicho.

Policías de Naucalpan acudieron al lugar y se confrontaron con el personal que acompañó a Enrique Vargas, quien pidió a su homólogo vía telefónica no cerrar su negocio. Sin embargo, Olvera ordenó al personal de PC actuar conforme a la ley.

En esta confrontación fueron detenidos dos guardias que acompañaban a Vargas del Villar, uno de los cuales iba armado y resultó ser policía municipal de Huixquilucan, quien al no poder acreditar la portación de la pistola fue enviado al Ministerio Público, de donde salió libre más tarde.

El lunes, el ayuntamiento huixquiluquense dijo en un comunicado que Vargas del Villar denunciará penalmente a Olvera Higuera, al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Arturo Rodríguez, y al titular de PC y Bomberos de Naucalpan “por allanamiento de morada, intento de extorsión e ingresar a una propiedad privada sin ninguna orden oficial”.

El gobierno de Naucalpan inició una denuncia penal, con número de carpeta de investigación TLA/TLA/-
TLA/104/127750/16/12, por el quebrantamiento de sellos, desobediencia y resistencia que se registraron la noche de este domingo, cuando se procedía a clausurar el establecimiento.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios