Suscríbete

Fotomultas del Edomex, vigentes para vehículos oficiales e invasores de carril del Mexibús

En Naucalpan y Huixquilucan se encuentra suspendida la aplicación de infracciones vehiculares

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 15/12/2016 19:24 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx. Actualizada 23:28
Guardando favorito...

Las fotomultas en el Estado de México, están suspendidas desde julio, por tiempo indefinido para vehículos particulares, con excepción de vehículos oficiales y para quién invada carriles confinados del Mexibús, ratificaron autoridades de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Las fotomultas en el Estado de México se registraban en arcos de seguridad colocados en carreteras estatales y vialidades como Periférico Norte y Paseo Tollocan, donde en nueve meses de operación del programa "Límite Seguro", se captaron 132 millones de pesos, que serían utilizados para el equipamiento de hospitales de traumatología y unidades de emergencia, informó el gobernador mexiquense.

Además, municipios como Naucalpan y Huixquilucan decidieron suspender la aplicación de infracciones vehiculares, para desalentar actos de corrupción, por lo que agentes de tránsito sólo pueden conminar al cumplimiento del Reglamento de Tránsito del Estado de México, confirmó el alcalde Enrique Vargas y solo se aplican para el programa Hoy No Circula, puntualizaron autoridades naucalpenses.

Sin embargo en otros municipios metropolitanos, donde los ayuntamientos tienen facultades para infraccionar, la aplicación de multas es vigente, tal es el caso de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza.

Las fotomultas, quedaron suspendidas en el Estado de México, por el rechazo que mostraron miles de ciudadanos, tanto en redes sociales como en manifestaciones públicas, admitió el gobernador Eruviel Ávila Villegas al anunciar la determinación de suspender por tiempo indefinido las infracciones captadas por radares de velocidad.

"El buen juez por su casa empieza", afirmó el mandatario, al señalar que las fotomultas sólo serían vigentes para vehículos oficiales y de servidores públicos; así como para para quien invada el carril del Mexibús.

En Coacalco, donde pasa una ruta del Mexibús, las quejas de conductores contra policías municipales que los extorsionan, es creciente, porque además esa corporación no tiene calculada para aplicar multas.

En todo el Estado de México, las mujeres agentes de tránsito, son las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito, siempre y cuando vistan uniforme negro, con una franja de color naranja quienes además deben tener terminales electrónicas para aplicar las sanciones, pues no existen los blocs de papel para multas, apuntó el comisionado estatal Eduardo Valiente Hernández.

 

 

pmba

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos