Detienen a otro secuestrador de la española María Villar

Fue detenido por policías federales en el Estado de México; el primero en ser detenido fue Óscar Saúl Roldán Rodríguez

Foto: tomada de Facebook
Metrópoli 08/11/2016 18:58 Estado de México Dennis A. García y Astrid Sánchez Actualizada 20:07
Guardando favorito...

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a una segunda persona que presumiblemente habría participado en el secuestro y homicidio de la ciudadana española, María Villar Galaz, ocurrido el pasado 14 de septiembre en la Ciudad de México.
En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que derivado de las indagatorias desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal, el imputado es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de la víctima.
"Una vez que se realizó el análisis de la información obtenida en las investigaciones, se pudo determinar la posible ubicación del probable responsable; fue así que los efectivos federales se desplegaron en las inmediaciones del municipio de Tezoyuca, Estado de México, donde dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión girada por un juez, sin efectuar un solo disparo", explicó.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

El 13 de septiembre comenzó a circular en las redes sociales de amigos de Villar Galaz su desaparición; de acuerdo con las personas de su entorno, la española habría abordado un taxi en Santa Fe y después ya no se supo de ella.

La mujer de 39 años de edad había llegado a México hace tres años junto con su esposo.

Se sabe que comenzó a trabajar en la empresa IMB hace un año, ahí en la zona de Santa Fe; una vida normal, sin llamar la atención y sin seguridad privada, a pesar de que se trataba de la sobrina de presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.

De acuerdo con la investigación, sus captores la habrían llevado a dos cajeros automáticos para sacar dinero para después quitarle la vida; de acuerdo con la necropsia,  María Villar fue asfixiada.

Su cuerpo fue encontrado sin vida el 15 de septiembre, cerca de un río en el municipio de Santiago Tianguistengo, Estado de México; sin embargo la procuraduría del Estado México indicó que le había quitado la vida el 14 de septiembre.

Con esta detención, son dos las personas aseguradas involucradas en el secuestro y homicidio de la española. El primero fue Óscar Saúl Roldán Rodríguez

alg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios