Concluyó la reparación y sustitución de tramos de tubería dañada de la línea primaria de conducción que surte a los municipios de Tlanepantla, Tultitlán y Atizapán, informó personal de la Comisión del Agua del Estado de México.

El abasto que afectó por más de 48 horas a habitantes de esta región, se irá regularizando progresivamente, a medida que los ductos recobren su nivel óptimo de operatividad en las  colonias afectadas, especialmente a Lomas de San Andrés Atenco, donde miles de familias se quedaron sin servicio desde el lunes por la tarde.

En el sitio donde se registró la fuga, en el cruce de las avenidas del Trabajo e Hidalgo, trabajadores de CAEM, concluyeron el cambio de dos tramos de tubos de 18 y 12 pulgadas, pero mantenían el boquete de 12 metros de largo por siete de ancho, en tanto verificaban que no se registraran nuevas filtraciones o fugas, informó el ingeniero Juan Mario Luna de la CAEM.

Todo indica que la causa de la ruptura de tubos, fue por movimientos de tierra por el paso de camiones de carga pesada, indicaron directivos de CAEM.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses