Procuraduría indaga ataque directo contra Renato López

Metrópoli 27/11/2016 04:00 Ma. Teresa Montaño Toluca, Méx. Actualizada 04:22

Interrogan círculo cercano del actor asesinado; descartan secuestro y robo

Renato López fue uno de los invitados a la boda de Claudia Álvarez y Billy Rovzar en Punta de Mita, en la Riviera Nayarit. Junto a la foto, la actriz escribió: "Estoy 100% segura que a todos los de la foto les siguen doliendo los pies como a mi". FOTO: Instagram Claudia Álvarez

Redacción

En la fiesta de boda de Claudia Álvarez y Billy Rovzar. FOTO: Instagram Renato López

Redacción

Tomadas de la Cuenta de Instagram de Renato López

Redacción

Alexandra Ivanisevic, novia del actor, publicó esta linda instantánea hace una semana. "Aquí con Renato y Renata. ¿Como nos veríamos como papás? ¿Ya es tiempo?", escribió la sueca. FOTO: Instagram mex_alex

Redacción

Con Miguel Rodarte, con quien filmó la película Machos

Redacción

Una escena del filme

Redacción

"Aquí, súper casual, metido en mi Ciudad"

Redacción

Con el elenco de Macho

Redacción

En el Gran Premio de México

Redacción

Sus características: su lunar y sus tatuajes

Redacción

Con el cantante colombiano Juanes

Redacción

"Nuevo estudio, nueva guitarra, mismo peinado :)"

Redacción

Era considerado un galán con carrera por delante

Redacción

"Soy 'Renato' Mirrey" López

Redacción

Con su mamá

Redacción

Foto de hace unos ayeres

Redacción

Las motocicletas, otra de sus pasiones

Redacción

"Presentando mi nueva colaboración"

Redacción

maria.montañ[email protected]

En las investigaciones para esclarecer el asesinato del actor Renato López y su amigo Omar Girón, ocurrido el pasado jueves en una zona boscosa de San Juan Jilotzingo, se ha descartado el secuestro y el robo como móviles del doble crimen, además de que se confirmó que el ataque “fue directo”, informaron fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Las fuentes consultadas por EL UNIVERSAL indican que el actor y su amigo fueron acribillados en un ataque perpetrado directamente contra ellos, toda vez que no hay indicios —en ningún sentido— que los liguen con problemas de drogas, se informó.

Debido a que las indagatorias realizadas hasta el momento indican que Renato y Omar fueron víctimas de un ataque frontal y que podría haber sido planeado su homicidio, los investigadores ampliaron las pesquisas a integrantes del círculo “más cercano de ambos”.

Debido a lo anterior fueron “entrevistados” los primeros familiares de las víctimas, con el objetivo de determinar con precisión quiénes integraban ese “círculo cercano”.

De lo que se trata con toda esta investigación es de “buscar pistas, cualquiera, entre el entorno social, familiar o laboral” de las víctimas, indicaron las fuentes.

La hipótesis que se tiene hasta el momento es que el actor Renato López y su compañero, el publicista Omar Girón, pudieron haber sido víctimas de alguna problemática o rencilla de algún tipo que venían enfrentando en el ámbito familiar o social desde hace tiempo.

Por lo pronto, las líneas de investigación primarias que arrancaron tras el suceso fueron descartadas, esto es el secuestro y el robo.

Cabe destacar que Jilotzingo se encuentra enclavado en una zona boscosa donde se tienen reportes de la operación de grupos delictivos armados —ligados a células de La Familia Michoacana— que operan en la zona.

De hecho, en abril pasado, en las inmediaciones del mismo lugar, pero sobre la carretera Ixtlahuaca-Jilotzingo —donde ocurrió el crimen de Renato López— fue emboscado y acribillado el alcalde de Santa Ana Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, quien fue atacado por un grupo delictivo que portaba armas de grueso calibre.

En el caso del edil, Martín Marín, fiscal de Asuntos Especiales de la procuraduría estatal, dijo —en su momento— que Saucedo estaba relacionado con un grupo delictivo cuyo líder fue asesinado.

Comentarios