maria.montano@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Como resultado de 34 acciones operativas realizadas en cinco colonias, autoridades estatales y federales aseguraron a 44 personas señaladas como probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, además cumplimentaron seis órdenes de aprehensión por los ilícitos de robo y secuestro.

En las movilizaciones participaron más de 800 servidores públicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Federal (PF), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), y de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM).

El megaoperativo se realizó en las colonias El Molinito, Nuevo Molinito, Chamizal, Benito Juárez, y San Esteban, donde se realizaron cateos, revisión de bares, operativos de barrido y filtros de revisión de vehículos y transporte público.

En las acciones se aseguraron siete inmuebles, cuatro relacionados con narcomenudeo, y tres por la venta ilícita de bebidas alcohólicas, además, cuatro bares quedaron suspendidos por la Coprisem.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la PGJEM, explicó que estos resultados se logran derivado del trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales. Hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito que se registre en la entidad; incluso puede hacerse de manera anónima al teléfono 01 800 7028770.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses