Temas políticos impiden operación de Mando Único: Coparmex

Arturo Beteta del Río, presidente del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México, considera que en Edomex debe existir una secretaría especializada en temas de seguridad

Temas políticos impiden operación de Mando Único: COPARMEX
(Foto: Facebook)
Metrópoli 24/11/2016 11:13 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 11:34

El Mando Único  funciona "no tan rápido como nosotros quisiéramos , hay temas políticos que están impidiendo su operación", porque la policia depende de la Secretaría de Gobierno y debe existir una secretaría especializada en temas de seguridad, afirmó Arturo Beteta del Río, presidente del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México .
No todos los municipios se han unido a ese esquema, por ello la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) "hemos estado pidiendo a nivel nacional que se desincorporen los cuerpos de seguridad, que  no los maneje la secretaría de Gobernación , debe haber una secretaría especializada en materia de seguridad", refirió el dirigente empresarial metropolitano.

En el Estado de México, la policía también depende de la secretaría de Gobierno, y con ello " es inevitable que se politice el uso y operación de los cuerpos de seguridad", afirmó Arturo Beteta del Río .
Con la entrega de aguinaldos aumenta el riesgo de asaltos y robos, que 
afectan no solo a los empresarios, sino a los ciudadanos, a los empleados y trabajadores que están tomando previsiones especiales para protegerse .
 Las empresas por ejemplo en promedio invirtieron este año 10% de sus ingresos en seguridad, "todos tenemos que hacer gastos extras para poner rejas, candados, cámaras y alarmas , en poner custodias ; y suben las primas de los seguros por el incremento de la inseguridad".
Beteta del Río lamentó que sigan desapareciendo camiones cargados con mercancías en las carreteras de acceso y salida del Estado de México, como las autopistas México Querétaro, México-Puebla, México Pachuca y México-Toluca.
Mario Beteta del Río fue re electo este 24 de noviembre, en asamblea general , como presidente del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México de la COPARMEX, para el año 2017.

jlcg

Comentarios