Envuelto en una cobija fue encontrado el cuerpo de Teresa, una mujer de 64 años de edad en el traspatio de su casa en Los Remedios, con lo que suman más de 250 mujeres muertas de forma violenta  en esta entidad, donde hay once municipios con Alerta de Género.

Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a la calle Hidalgo en Los Remedios, donde familiares y vecinos reportaron el hallazgo de Teresa , una mujer de 64 años, que fue encontrada muerta envuelta en una cobija en el patio de  su propia casa.

A simple vista Teresa presentaba golpes contusos, que probablemente provocaron su muerte.  De acuerdo a declaraciones de su hijo, desde ayer por la mañana acudió muy temprano  a visitar a familiares y no sabía nada de ella.

Peritos y médicos forenses determinarán las causas de la muerte de Teresa a fin de localizar a los responsables.

En lo que va del año más de 250 mujeres han muerto de forma violenta en el Estado de México ,de acuerdo a la estadística de feminicidios de la Procuraduría del Estado de México .

Más del 50% de estos homicidios dolosos de mujeres, se registran en los once municipios con Alerta de Género, entre los que se encuentra Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco .

Tan sólo en Naucalpan se ha registrado 24 feminicidios y muertes violentas de mujeres, cifra que supera los homicidios registrados en 2015.

Desde enero de este año, una estudiante de secundaria, fue encontrada muerta bajo los arcos del Acueducto de Los Remedios; Karen, Andrea, Margarita, Evelyn y Martha , son los nombres de mujeres y niñas muertas este año en este municipio con Alerta de Género

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses