Una diferencia de 6 puntos respecto al PRI, en el camino a la gubernatura del Estado de México son perfectamente remontables para el PAN, pues aún no empiezan las campañas y no se definen las alianzas, afirmó Víctor Hugo Sondón Saveedra, dirigente estatal de Acción Nacional.

En tanto que Carlos Iriarte Mercado, presidente estatal del tricolor señaló que en su partido “no se improvisa” y el trabajo es permanente, por lo que no se mostró sorprendido por el posicionamiento de sus partido.

En la encuesta realizada por EL UNIVERSAL para conocer las preferencias electorales de los ciudadanos mexiquenses rumbo a la elección de gobernador el 4 de junio de 2017, el PRI se posiciona con el 20.4% de las preferencias del electorado y el PAN  ocupa el segundo sitio con 14.3% .

En el PRI “seguiremos trabajando, no improvisamos”, por ello movilizaron a 400 mil militantes en la renovación de 125 comités municipales, 32 mil consejeros y 6 mil 400 seccionales, afirmó Carlos Iriarte.

Las encuestas son una referencia, una tendencia de la intención del voto, en tanto llega el día de las elecciones el PRI mantiene su trabajo en las comunidades de todo el territorio mexiquense, apuntó el dirigente del tricolor.

A su vez Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente panista en el Estado de México, afirmó que con todo el reparto de cientos de miles de tarjetas  y despensas con enfoque electoral, que han realizado autoridades federales y mexiquenses, en el último mes y medio, la diferencia con el PRI podría ser mayor.

En el juego de las encuestas, la que presenta EL UNIVERSAL, refleja la preferencia electoral de este momento y esta tendencia variará a medida que se acerque el 4 de junio, cuando se definan las alianzas y los candidatos, indicó Sondón Saavedra.

En Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas la diferencia en las encuestas entre el PAN y el PRI era mayor a los 12 y 13 puntos y al final Acción Nacional, no sólo superó al tricolor en las encuestas sino ganó los comicios, indicó el dirigente panista.

Por lo que una diferencia de 6 puntos en las encuestas del Estado de México, son totalmente remontables para el PAN , aún sin alianza y con las propuestas de Acción Nacional.

El PRI hoy ya ve perdida la elección, pues aún falta la construcción de alianzas, las campañas y las propuestas , reiteró el dirigente del PAN mexiquense.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses