El hombre que fue lesionado con arma de fuego al descender de una camioneta del transporte público en Periférico Norte, y que presuntamente asaltó a los pasajeros de la unidad la noche del pasado viernes murió en un hospital; tenía cuatro impactos en el cuerpo.

La Procuraduría de Justicia del estado de México informó que familiares del hombre, identificado como Mauro “N”, de 26 años de edad, aseguraron que laboraba como carpintero y venía de trabajar.

Agregó que hasta el momento no existen elementos que indiquen que el hombre asaltó a los pasajeros de la unidad del transporte público, pues ninguno de los afectados denunció los hechos.

La dependencia hizo un llamado a los pasajeros de la citada unidad del transporte público a denunciar, en caso de que el hombre haya intentado asaltarlos.

Versiones policiacas indican que la noche del viernes el hombre descendió de una camioneta del transporte público en Periférico Norte, en los límites de Naucalpan con Tlalnepantla, y se echó a correr, pues presuntamente despojó de sus pertenencias a los otros usuarios, aunque un hombre le disparó con arma de fuego.

El lesionado fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, localizado en Naucalpan, con cuatro impactos de arma de fuego, en abdomen y piernas; el agresor no fue detenido.

El hombre fue sometió a cirugía en el hospital, donde murió a consecuencia de las heridas que sufrió; familiares reclamaron el cuerpo y rechazaron ante las autoridades que haya asaltado a los pasajeros de la unidad del transporte público.

Personas que laboran en esa zona de Periférico Norte relataron que no se percataron de los hechos, pues los establecimientos cierran a las 18:00 horas, aunque dijeron que no es frecuente que en ese sitio huyan los asaltantes del transporte público.

Agregaron que por lo regular los asaltantes del transporte público descienden en sitios donde se les facilita la huida, como en las inmediaciones de Mundo E.

En días pasados supuestos “justicieros” han asesinado a presuntos asaltantes del transporte público.

Cuatro presuntos asaltantes fueron asesinados por el pasajero de un autobús el pasado 31 de octubre, en la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa.

El pasado 14 de octubre dos presuntos asaltantes murieron tras ser heridos con arma de fuego por el pasajero de una camioneta del transporte público, la cual llegó hasta el paradero del Metro Cuatro Caminos.

La Procuraduría de Justicia de la entidad reiteró que hasta el momento no cuenta con denuncias que confirmen que el hombre baleado la noche del viernes era un asaltante, por lo que pidió a la ciudadanía aportar información al respecto.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses